Ministerio de Educación ya imprime los textos escolares nuevos que se utilizarán el 2010

En el marco de la política pública del Estado chileno en materia de textos escolares donde establece la entrega gratuita para todos los estudiantes y profesores de los establecimientos educacionales municipales y subvencionados del país, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, visitó una de las empresas encargada de imprimir la mitad de los 15 millones de textos nuevos que se entregarán el próximo año.

“Aquí se están imprimiendo 7 millones y medio y, en otra imprenta, la misma cifra. Estamos hablando de 15 millones de textos que se están realizando en un tiempo récord. Tenemos que decir que es una entrega universal de textos” contó la secretaria de Estado.

Los textos entregados son 66 entre prekínder y 4° medio, donde 2 son para Educación Parvularia, 36 para Educación Básica y 28 para Educación Media. La inversión alcanza la suma de MM$21.757.

Además, y gracias a la continuidad que ha habido en la impresión de los textos, ocasionó que las empresas se animasen a invertir en mejores maquinarias, con mayor tecnología para mejorar su calidad, disminuir los tiempos de impresión y de entrega. Al respecto la Ministra Jiménez expresó que “Como ahora tenemos entrega universal, y se imprime todos los años, las imprentas se animaron a realizar una gran inversión en tecnología alemana, por lo tanto, tampoco tenemos problemas de tiempo, Ahora hay holgura, tenemos un muy buen sistema, la mejor tecnología, y por último, todo un sistema de logística que funcionará para poder distribuirlos. La idea es que, al comienzo del Año Escolar, estén en las manos de todos los niños y niñas del país”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.