Ministra de Educación inauguró la segunda reunión conjunta de la Comisión Mixta de Chile y Alemania

El objetivo de la instancia es establecer las directrices de cooperación futura y planear actividades conjuntas.

“Hoy nos convoca una gran oportunidad. Queremos revisar y profundizar una relación, una alianza, que nos hermana desde hace muchos años. Tenemos una historia y, además, hemos construido presente de trabajo conjunto”, señaló la secretaria de Estado.

Los organizadores del encuentro son los Ministerios de Educación y Relaciones Exteriores -a través de la División de Educación Superior y la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación, respectivamente-, el Ministerio de Educación e Investigación de Alemania (BMBF) y la Oficina Internacional del BMBF, sumado a las Embajadas de ambos países.

“Tener la intención común de fomentar los lazos académicos entre ambos países data de 1999. Desarrollar vínculos de cooperación es un interés permanente, tanto para Chile, como para Alemania”, explicó la personera de Gobierno.

Entre los asistentes y oradores estaban: el Dr. Álvaro Rojas (Embajador de Chile en Alemania), el Dr. Michael Glotzbach (Embajador de Alemania en Chile), el Embajador Patricio Torres (Dirección Asuntos Europa, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile), la Dr. Irina Ehrhardt (Jefa del Departamento Relaciones Internacionales, BMBF, Ministerio de Educación e Investigación de Alemania) y Sally Bendersky (Jefa de la División de Educación Superior del Mineduc), entre otras autoridades.

La cita contempla grupos de trabajo sobre: “Desarrollo de capital humano altamente cualificado”; “Investigación Básica y Aplicada, Centros de Excelencia e Innovación”; y “Transferencia de tecnología, ‘patentamiento’ y licenciamiento entre Chile y Alemania”, entre otras temáticas.

Por último, la Ministra de Educación aseguró que “la creación, diseminación y aplicación de conocimientos, sin lugar dudas, seguirá siendo el principal motor del crecimiento de la economía mundial por muchos años más. La invitación de hoy es una puerta abierta a dar una mirada a nuestros avances y logros, pero también a nuestros desafíos”, puntualizó Jiménez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.