Monitoreo Sistema Frontal zona centro sur del país

Durante esta tarde se han registrado precipitaciones débiles y viento de intensidad regular a moderada, en las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Del Maule, los cuales han ocasionado cortes momentáneos de energía eléctrica en algunos sectores.

Región de Valparaíso:

Provincia de San Antonio:

Comunas de San Antonio y El Quisco: Chubascos y viento de intensidad débil a regular. No se registran situaciones de emergencia.

Región de O´Higgins:

De acuerdo a monitoreo realizado por la Dirección Provincial de Emergencia de la Provincia de Cardenal Caro señala:

Comuna de Pichilemu: Precipitaciones débiles y viento regular a moderado. Se registran cortes de energía eléctrica momentáneos afectando a los sectores rurales de Alto Colorado, Cóguil, Tanumé y Cardenal Panilonco.

Comuna de Paredones: Precipitaciones débiles y cortes de energía eléctrica momentáneos en sectores rurales de Nilahue Cornejo y Nilahue Barahona.

Comuna de Pumanque: Precipitaciones débiles.

Región del Maule:

Provincia de Talca:

Comuna de San Clemente: Precipitaciones y viento de intensidad regular con cortes aislados de energía eléctrica en el sector Peumo Negro.

Comuna de Empedrado: Precipitaciones, viento de intensidad regular a moderada y cortes aislados de energía eléctrica en sectores de la comuna.

Provincia de Linares:

Comuna de Linares: Precipitaciones y viento regular. Se registra caída de ramas en tendido eléctrico de baja tensión sin reportar al momento cortes del servicio eléctrico.

Trabajan en los sectores empresas de distribución eléctrica en conjunto con Bomberos, Carabineros y encargados comunales de emergencias.

El Centro Nacional de Alerta Temprana mantiene monitoreo conjunto con las Direcciones Regionales de ONEMI, manteniendo activado y oportunamente informado al Sistema de Protección Civil para la oportuna respuesta frente a situaciones de emergencia generadas por el paso del sistema frontal que afecta la zona centro sur del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.