MUNICIPALIDAD DE OSORNO E INACAP FIRMARON Esta mañana un convenio de cooperación

La municipalidad de Osorno, a través de su alcalde, Jaime Bertin Valenzuela, y el vicerrector de Inacap, sede Osorno, Rodrigo Ibáñez Coronado, firmaron un convenio de colaboración mutua tendiente a fortalecer la educación técnico – profesional en el área de la salud primaria.


El Municipio en sus 5 Centros de Salud Familiar ofrecerá pasantías y cursos prácticos incluidos dentro del currículo del programa de estudios para alumnos y alumnas de las carreras “Técnico de nivel superior en Farmacia” y “Técnico de nivel superior en Enfermería”.


Bertin explicó que este acuerdo compromete al municipio a facilitar los campos y unidades clínicas en los establecimientos de atención primaria urbana y rural dependientes del Departamento de Salud Municipal, además de mantener una coordinación permanente con Inacap a fin de facilitar las acciones desarrolladas por los estudiantes.


Por su parte, el Centro de Formación Técnica Inacap entregará 5 becas de arancel y matrícula, año 2010, para funcionarios municipales o mejores alumnos de liceos municipalizados, en los programas de estudios impartidos en la sede Osorno de Inacap. Asimismo, impartirán cursos de capacitación en las carreras que ofrece el instituto y 5 pantallas de LCD para las salas de espera de los CESFAM.


El vicerrector de Inacap valoró el trabajo conjunto que permanentemente realizan junto al municipio en beneficio de los jóvenes y subrayó que “este convenio es otra prueba del apoyo de la autoridad comunal a la formación de técnicos y profesionales a través de su real disposición de fortalecer la educación en todos su niveles a través de herramientas prácticas”.


A la firma del convenio, que comienza a regir a partir de hoy, también asistieron el concejal Orlando Mella, la jefa del departamento de Salud Municipal, doctora Ximena Acuña y directores de los centros de salud familiar de la comuna de Osorno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.