Municipio DE VALPARAÍSO recibe camiones eleva bateas

La Municipalidad de Valparaíso recibió esta mañana oficialmente, por parte del PRDUV, dos camiones eleva bateas, marca Volskwagen, dotados de un brazo mecánico que permitirá retirar y transportar lo que actualmente se conoce como las bateas, que hoy están repartidas en toda la ciudad.

Se trata de una adaptación al mundo industrial, cuyo costo es del orden de los 129 millones de pesos y, que fue ideada en el marco del Plan de Gestión de Residuos Sólidos del PRDUV, de manera que esta nueva tecnología se pueda desarrollar plenamente en la compleja geografía que tiene Valparaíso.

Con esta ayuda, que antes era inexistente en la ciudad, se podrá hacer un importante ahorro de tiempo y recursos en la recolección de residuos voluminosos.

Esta dotación mecánica es parte de la segunda fase de implementación del sistema de recolección de basura en los cerros.

En la actualidad, el municipio porteño cuenta con dos camiones elevadores y 21 bateas de 15cm3 que permiten recoger mensualmente 300 toneladas adicionales de residuos voluminosos. Cabe precisar que esto antes iba directamente a las quebradas de la ciudad.

Es así que con la entrega de estos dos camiones, que sumarán cuatro en total, se inicia una nueva etapa de progreso para el servicio de aseo en la comuna, ya que a partir de enero llegarán otros 59 contendores metálicos más de 15 m3, que se complementarán a los 21 ya existentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.