Nadal debuta con dramático triunfo en atp de París (Bercy)

El segundo favorito, el español Rafael Nadal, tuvo un dramático triunfo este miércoles en su estreno en el BNP Paribas Masters ante su compatriota Nicolas Almagro 3-6, 7-6(2), 7-5 . El mallorquín salvó cinco puntos de partido en el 5-6 del segundo set y se repuso de un 3-5 en contra en la manga definitiva antes de sellar su victoria en tres horas y 15 minutos.

"Jugué un gran tenis en ese momento (en el 5-6, 0/40), el único momento", dijo Nada sonriendo. "Del resto del partido, tuve mucha fortuna de llegar a tercera ronda. No pude jugar bien. Estaba practicando muy bien en Mallorca, pero cuando llegué acá pensé que agarraría buen ritmo. Tengo otra chance de mejorar mañana y espero no jugar peor".

Nadal quedó con una marca de 5-0 ante Almagro, de 24 años, tras conectar nueve aces y salvar seis de 12 puntos de quiebre. Almagro, quien sufrió con calambres no pudo servir a gran velocidad ni moverse bien en el tercer set, ganó el 56 por ciento de los puntos con su servicio y conectó 12 aces en el duelo más largo del día en el torneo ATP World Tour Masters 1000.

Nadal se medirá ahora ante otro compatriota, el sembrado No. 14 Tommy Robredo, quien salvó los cinco puntos de quiebre que enfrentó ante el checo Tomas Berdych en su victoria 6-4, 6-4 en 79 minutos. Nadal, de 23 años, quedó 62-10 en la temporada, donde sus mejores actuaciones fueron los cinco títulos obtenidos en ocho finales. Él busca capturar su primera corona ATP World Tour desde mayo, cuando derrotó a Novak Djokovic para sumar su cuarto trofeo en el Internazionali BNL d'Italia en Roma.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.