Nadal venció a Tsonga en Masters 1000 de París (Bercy)

El actual campeón del ATP World Tour, Rafael Nadal, cerró la clasificación de los ocho participantes del Barclays ATP World Tour Finals tras vencer a Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final del BNP Paribas Masters.

El segundo sembrado derrotó 7-5, 7-5 al francés, campeón defensor, con lo que acabó con sus chances de llegar al torneo a jugarse en el O2 Arena de Londres, y le dio el ingreso a su compatriota Fernando Verdasco como último clasificado.

Verdasco tuvo una ansiosa espera tras caer en la tercera vuelta ante Marin Cilic el jueves, pero finalmente jugará por primera vez el torneo que reúne a los ocho mejores del mundo con 3.300 puntos. Tsonga, que el año pasado había logrado una dramática clasificación tras vencer en la final a David Nalbandian del BNP Paribas Masters, se quedó 10º en el South African Airways ATP Rankings con 2.875 puntos.

Tsonga comenzó mucho mejor su quinto enfrentamiento a Nadal tras crearse cinco oportunidades de quiebre en los primeros tres games de servicio del español, pero el Palais Omnisports no pudo celebrar un rompimiento y el francés pagaría caro tras ceder su turno en el 11º juego y perder el primer set.

Ambos desaprovecharon tempranas oportunidades de quiebre en un segundo set de alto nivel y sería Nadal el que nuevamente daría el golpe en el 11º juego con un rompimiento y luego cerraría el partido con un turno de servicio en cero tras una hora y 51 minutos.

"Este partido fue como todo mi año", se lamentó Tsonga. "Tengo todos los tiros. Tengo la oportunidad de hacer cualquier tiro para terminar los puntos y no lo hago. La lección de este partido es que no fui capaz de aprovechar las oportunidades".

"Fue una victoria muy importante para mí", dijo Nadal, que en segunda ronda salvó cinco puntos de partido ante Nicolas Almagro. "Fue la primera victoria potente desde que regresé de mi lesión, por lo que estoy muy feliz. Comencé el torneo jugando terrible y ahora estoy en semifinales.

"Jugué agresivamente todo el encuentro. Subí muchas veces a la malla y tuve buenas voleas. Creo que serví mucho mejor que en los otros partidos. En momentos importantes logré algunos aces lo cual me llenó de confianza".

La 64ª victoria de Nadal esta temporada le permite acercarse a Roger Federer en la lucha por ser el campeón 2009 del ATP World Tour. Ambos están en una estrecha lucha para saber quién se quedará con el No. 1 del South African Airways ATP Rankings, donde el zurdo está 945 puntos detrás del suizo, quien sufrió una sorpresiva derrota en segunda ronda a manos de Julien Benneteau.

Si Nadal consigue este fin de semana su 16ª corona ATP World Tour Masters 1000 -que lo dejaría a sólo una del máximo ganador de todos los tiempos, Andre Agassi- quedaría a sólo 305 unidades de Federer. Con 1.500 puntos en juego para el ganador invicto del certamen de fin de año en Inglaterra, el escenario está dispuesto para un cierre de temporada de lujo.

El mallorquín está en busca de su sexta corona ATP World Tour del año y primera desde su conquista en el Internazionali BNL d'Italia en Roma en mayo. Nadal demostró estar recuperado de sus problemas de tendinitis en sus rodillas y lesión abdominal tras quedarse con el Shanghai ATP Masters 1000 presentado por Rolex (v. Davydenko) el mes pasado.

Nadal ahora enfrentará a Novak Djokovic en el sexto duelo entre ambos esta temporada. Djokovic ganó el último de ellos en agosto en semifinales del Western & Southern Financial Group Masters.

"Probablemente es el tenista que mejor está jugando en esta parte del año", comentó Nadal. "Ha terminado muy bien la temporada. Será un desafío para mí y una buena prueba. Sé que él es el favorito en este tipo de superficie pero estoy acá para mejorar y veremos qué ocurre mañana".

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.