Organizaciones comunitarias de La Serena beneficiadas con Fondo Social

El Taller Deportivo y Cultural Mujeres de Ceres, la Junta de Vecinos N° 6 R Ceres Ex La Florida y la Organización Social Feria Las Pulgas Serena Centro, recibieron en sendas ceremonias los documentos con el aporte en dinero necesarios para financiar sus iniciativas.

Las ceremonias fueron presididas por el Gobernador de Elqui, Rolando Calderón y contaron con la participación del Alcalde Raúl Saldívar y los diputados Marcelo Diaz y Mario Bertolino.

Durante la ceremonia el Gobernador de Elqui, Rolando Calderón, recordó que el fondo social se entrega a los proyectos que plantean la asociatividad solidaria y permanente, “cada uno de ustedes y sus organizaciones se plantea la asociatividad, la capacidad de organización, y acciones permanentes y solidarias”, afirmó la autoridad. Junto con ello, el Gobernador destacó el apoyo que el Gobierno entrega a las organizaciones sociales y el compromiso de la Presidenta de la República por trabajar por toda la comunidad y en especial por la gente más postergada.

En tanto, el alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, agradeció el apoyo dado a la comuna y explicó que por medio de estos proyectos se beneficiaron a personas que teniendo iniciativa, capacidad de organización y ganas de emprender, carecían de recursos para obtener infraestructura o equipamiento mínimo, de modo que “este es un gran respaldo y una motivación para seguir avanzando en proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, dijo el edil.

El Taller Deportivo y Cultural Mujeres de Ceres, recibió recursos para la adquisición de 25 tenidas deportivas para quienes integran el taller de aeróbica de la localidad. Se trata de un logro especial para las beneficiadas, por cuanto ya llevan dos años desarrollando esta actividad que se ha constituido en un espacio de recreación y buena salud para las mujeres de Ceres.



La Junta de Vecinos N° 6 R Ceres Ex La Florida, en tanto, recibió un aporte de 451 mil pesos los que serán destinados a la adquisición de materiales de construcción y equipamiento para una cocina, con la cual los 120 vecinos que agrupa la organización podrán desarrollar actividades sociales de recreación y de recaudación de fondos.



Finalmente, la Organización Social Feria Las Pulgas Serena Centro fue beneficiada con 679 mil pesos con los cuales los 40 socios podrán adquirir toldos para protegerse del sol durante las extensas jornadas de comercialización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.