OSORNINO MAX SOTOMAYOR NECULMAN ES EL NUEVO JUEZ DEL PRIMER JUZGADO DE POLICÍA LOCAL

El alcalde Jaime Bertin designó al osornino Max Roberto Sotomayor Neculman como el juez titular del Primer Juzgado de Policía Local de Osorno, en reemplazo de quien ejerció dichas funciones por 33 años, Sergio Ignacio Sierpe Gutiérrez.


Max Sotomayor nació en Osorno el 11 de septiembre de 1964, hijo de don Maximiliano Sotomayor Muñoz y de doña Juana Neculman Miranda. Cursó su enseñanza básica en la Escuela N° 1 de Osorno y los cursos medios en el Colegio San Mateo de nuestra ciudad. Estudió Derecho en la Universidad de Chile, siendo investido como abogado por la Corte Suprema el 31 de enero de 1992.


En su trayectoria profesional se ha desempeñado en el Tercer Juzgado de Letras de Puerto Montt como oficial de tribunal, y como Juez de Policía Local subrogante de Puerto Octay, de la comuna de San Ramón y del 1er Juzgado de Policía Local de Osorno, hasta antes de ser nombrado como titular por el alcalde Bertin.


Dentro de su desempeño profesional destaca como procurador judicial en Santiago, como abogado del Concejo de Defensa del Estado, fue Director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de San Ramón y secretario abogado del 1er Juzgado de Policía Local de Osorno, cargo en el que fue nombrado como Titular el 01 de Abril de 2003.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.