OSORNO CELEBRÓ EL QUINTO ENCUENTRO CIUDADANO DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

Con la asistencia de representantes organizaciones que han trabajado para fortalecer estilos de vida y ambientes más saludables, se celebró el “Quinto Encuentro Ciudadano de Promoción de la Salud”, evento organizado por el Programa Vida Chile y que llenó de música, disfraces y colores la Plaza de Armas de Osorno.


En 42 stands dispuestos alrededor de la pileta, los integrantes del consejo comunal Vida Chile mostraron a la comunidad su trabajo para potenciar estilos de vida más sanos a través de acciones como la práctica de deportes, de la alimentación saludable y del cuidado del medio ambiente, entre otros.


Asistieron el gerente de Aproleche Michel Junod, la coordinadora de campos clínicos de la USS, Laura Toledo; el representante de Molino Rahue, Bairon Ríos; los directores de los centros de salud familiar, directores, docentes y alumnos de establecimientos educacionales y jardines infantiles y juntas de vecinos.



En la celebración el alcalde Jaime Bertin agradeció a las instituciones públicas y privadas por su compromiso con esta tarea y su participación en las actividades encabezadas por Vida Chile, las que sin duda traen grandes beneficios a las familias osorninas.


“Hoy quiero agradecerles porque sin su apoyo, las iniciativas no cumplirían su objetivo que es llegar a las familias osorninas con las herramientas para llevar una vida más sana que, a la larga, se traduce en la prevención de enfermedades”, señaló.


La autoridad comunal también felicitó a los ganadores del concurso Leche, Cámara y Acción, organizado por la municipalidad, Aproleche y la Universidad San Sebastián con el fin de difundir los beneficios de los productos lácteos y fomentar su consumo en los niños y familias osorninas.


Los ganadores fueron el Colegio Emprender (en la categoría de 1º a 4º básico) y la escuela Canadá (en la categoría de 5º a 8º básico). En la primera categoría, el segundo lugar fue para la escuela Zenteno y el tercer lugar, para el Colegio Emprender; en la segunda categoría, el segundo lugar fue para el colegio William Booth y el tercer lugar, para la escuela García Hurtado de Mendoza.


En este concurso participaron más de 200 escolares de establecimientos municipales y particulares subvencionados. La recepción de trabajos se prolongó por casi 2 meses y se recibieron 36 maquetas.


“Quiero agradecer a Aproleche y a la USS por apoyar esta iniciativa con la que promovemos en las familias y en especial en los niños una alimentación saludable, fomentado el consumo de la leche y resaltando sus indudables beneficios sobre todo para el periodo de crecimiento”, destacó el alcalde Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.