Precios de bencinas bajarán $18 y del diésel $10 a partir del jueves por la caída del tipo de cambio

De esta forma, la gasolina de 93 octanos llegará a $544, la de 95 octanos a $568 y la de 97 octanos a $597, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo.



Dólar acumula una caída cercana a $150 en 2009
SANTIAGO.- Los precios de las bencinas caerán $18 y los del diésel $10 a partir de este jueves, producto de la baja del dólar y de los precios internacionales de estos combustibles, según se desprende del informe semanal de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap).

De esta forma, la gasolina de 93 octanos quedará en $544, la de 95 octanos en $568 y la de 97 octanos en $597. En tanto, el diésel bajará a $459.

Por su parte, la parafina registrará una disminución en su valor de $16 para quedar en $608.

En su informe, Enap señala que desde la última fecha de cálculo de precios, el tipo de cambio disminuyó $18, "lo que acentuó el efecto de los menores precios internacionales de la gasolina, kerosene y diésel en sus correspondientes precios en Chile".

"En los casos del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y fuel oil N° 6, la fuerte baja del tipo de cambio superó con creces la incidencia alcista de los mayores precios internacionales de esos combustibles en sus respectivos precios internos", agregó.

Según el cálculo semanal de la CNE, los precios de referencia de la parafina y del diésel sobrepasaron el límite superior de sus respectivas bandas de precios en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (Fepco), por lo que estos dos combustibles recibirán créditos en beneficio del consumidor, con cargo a dicho fondo, del 19 al 25 de noviembre próximos, ambos días inclusive, detalla el informe de Enap.



fuente: http://www.economiaynegocios.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.