Primera Misa a bordo del patrullero “Comandante Toro”

El viernes 30 de octubre, en el puerto de Valparaíso, se celebró por primera vez una misa a bordo del OPV 82 "Comandante Toro". Esta ceremonia religiosa fue oficiada por el Capellán T1° RL Fabián Martínez Aranda y en ella participó toda la dotación de este patrullero.



Durante la liturgia la dotación rogó al Señor que los acompañe en las tareas y patrullas que se desarrollen en el futuro. Finalmente, el Padre Martínez bendijo la imagen de la Virgen del Carmen, Patrona y Generala de Chile, la cual fue obsequiada a la Unidad por su madrina, Gloria Machiavello de Codina.



El Comandante del OPV "Toro", Capitán de Fragata Carlos Fiedler Pinto señaló que la ceremonia implicó "un alto en nuestras labores diarias para recogernos espiritualmente por primera vez a bordo de nuestro buque y, de esta forma encomendarnos a Dios y a la Virgen para que nos vaya bien en las patrullas que deberemos cumplir próximamente. Sin duda, toda la dotación ha salido fortalecida moral y espiritualmente, y eso contribuye a que todo el personal cumpla de mejor forma sus deberes a bordo de la Unidad".



El OPV "Comandante Toro" recaló Valparaíso el 5 de octubre pasado, presentándose oficialmente al servicio en su puerto base, donde fue recibido con pitos y sirenas de los buques y remolcadores que lo esperaban en el Molo de Abrigo. La nueva unidad tiene la capacidad de navegar hasta por 30 días sin reaprovisionamiento, con una velocidad máxima de más de 20 nudos. Además, está preparado para realizar actividades de control de tráfico marítimo, emergencias de contaminación medioambiental, resguardo de la vida humana en el mar, apoyo a zonas aisladas, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.