Proponen Parque Sausalito para construir centro de convenciones regional. 19 salas para 3700 personas

El Parque Sausalito, debido a sus características urbanas, arquitectónicas y de operación de ciudad, es el sector ideal para la construcción del Centro de Convenciones regionales anunciado por el intendente Iván de la Maza, planteó la alcaldesa de Viña del Mar.

La jefa comunal agregó que la experiencia de contar con una Oficina Municipal de Convention Bureau y la apuesta de potenciar el Turismo de Congresos, Seminarios y Eventos especiales, hace a Viña del Mar la comuna adecuada para ser sede de este proyecto.

De acuerdo a lo señalado en la ocasión, la ubicación del recinto que considera una superficie de 4750 metros cuadrados, se establece en la Loma Norte del Parque Sausalito; con una capacidad máxima para 3700 personas, en 19 salas; 700 estacionamientos. La inversión aproximada es de 5 mil millones de pesos, incluye urbanización y accesos, mientras que el modelo de financiamiento y operación se contempla mixto y concesión de largo plazo.

"El Turismo de Congresos y Encuentros tiene características y condiciones que son vitales para una ciudad que ha confiado en la actividad turística, como su principal motor de desarrollo. Nuestro municipio hace cuatro años dio un paso importante, al crear el Convention Bureau de Viña del Mar, unidad especializada para atender las necesidades y requerimientos de este tipo de turismo. Y hoy estaríamos dando, junto al Gobierno Regional, un salto significativo en el proyecto de construir en Nuestra Bella Viña del Mar un centro de convenciones que cumpla con todas las exigencias, normativas, servicios y espacios de un edificio especializado en eventos y congresos. Por lo que espero que el intendente haga realidad la intención de construirlo y en nuestra comuna", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, la jefa comunal viñamarina, junto al director (S) de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), Pablo Rodríguez, entregó las características técnicas que hacen que el Parque Sausalito sea el lugar apropiado para hacer realidad esta iniciativa.

"Este proyecto es parte de la estrategia municipal para atraer inversiones y recuperar espacios públicos, enmarcándose en el Plan Maestro de Recuperación del Parque Sausalito que ha desarrollado el Municipio para dicho sector", explicó Pablo Rodríguez.

En la actualidad el Turismo de Intereses Especiales es el que más crece en el mundo entero y está en continua búsqueda de las mejores locaciones para su realización y atrae significativos recursos a la economía local, dado que concentra durante la estadía de los participantes importantes gastos en hoteles, gastronomía, servicios y entretenimientos.

Asimismo, la alcaldesa Virginia Reginato, agregó que por la existencia de una industria especializada en la organización y promoción de ciudades que postulan y compiten para ser sedes de congresos, seminarios y encuentros de negocios, la comuna debe contar con una oferta atractiva para ser escogidos entre muchos otros destinos, y que la realización de convenciones y congresos de envergadura implica el compromiso, colaboración y participación de la ciudad como un todo, debido a la cantidad de personas que ocupa varios hoteles y diversos establecimientos de apoyo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.