Pura cueca la próxima semana en Sala SCD Bellavista

CICLO ELLAS CANTAN SOLAS IV PURA CUECA : LAS PEÑASCASO + LAS NIÑAS + LAS CAPITALINAS
Jueves 26 21.00 hrs. $3.000


Radio Uno y Sala SCD Bellavista presentan el la IV versión del exitoso ciclo “Ellas Cantan Solas” en la Sala SCD Bellavista. Este año nos vestimos de gala para recibir a agrupaciones de chicas bravas y choras, exponentes del género que suma cada vez más fanáticos: la cueca.
Bautizadas en honor a las dueñas de una antigua picada en la avenida Ecuador, Las Peñascazo nacieron en 2006 en torno al grupo de cueca brava Los Trukeros. Junto a ellos empezaron a aprender los elementos básicos de la cueca y concentrar su atención en las cantoras populares.
Las Niñas, son una agrupación que nace gracias a diversos encuentros cuequeros en emblemáticos lugares de Santiago, como La Posada del Corregidor, La Vega y la Estación Central. A un ambiente reinado por hombres llegaron estas tres mujeres, cada una con historia diferente pero con una misma pasión: “La Cueca”. Su estilo es tradicional e intenta mantenerse fiel a los principios “choros” del género.
Para cerrar una noche redonda se presentan las ya consagradas Capitalinas. Nacidas en la comuna de San Bernardo, en el 2001, estas cuequeras ya han recorrido un camino largo, lleno de respeto y pasión por el folclore chileno. En esta ocasión estarán mostrando su cuarto trabajo en estudio donde el cuarteto se abre hacia ritmos afro emparentados, según ellas, con la misma raíz de nuestro baile nacional.



CICLO ELLAS CANTAN SOLAS IV PURA CUECA : EL PARCITO + LAS TORCAZAS
Viernes 27 | 21.00 hrs. | $3.000

El Parcito nace el 2008 bajo el alero del mítico Balmaceda 1215. Luego de dedicado paso por el taller de “Canto a la Rueda” - con Luis Castro de los Chinganeros y el destacado músico Mario Rojas- comienzan a tocar en calles y micros. Su trabajo consiste principalmente en rescatar letras, versos y melodías de Hernán "Nano" Nuñez y Fernando González Marabolí.
Las Torcazas tienen más de una década cantando cuecas urbanas románticas. Comenzaron su trabajo, en abril del 1998, participando en la fiesta San Bernardina, Abril Cuecas Mil. Allí se tomaron en serio el ser parte de un género que, hasta ese momento, parecía reservado sólo para varones. En esta ocasión estarán presentando lo mejor se repertorio en la Sala SCD Bellavista.

CICLO ELLAS CANTAN SOLAS IV PURA CUECA : LA CHINGANERA
Sábado 28 | 21.00 hrs. | $3.000


Fabiola González, más conocida como La Chinganera, es la encargada de despedir la IV versión de nuestro ciclo "Ellas cantan solas". La oriunda de la región del Bío Bío, y pese que no tiene un disco grabado, es considerada una de las voces más talentosas dentro del folclor local. Con su potencia interpretativa y su guitarra promete hacer bailar a todo el público de la Sala SCD Bellavista

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la chinganera si tiene disco!

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.