SAN FELIPE GANÓ LA COPA CHILE

El cuadro de Unión San Felipe jamás olvidará el año 2009. Como campeones del Torneo de Apertura y primeros en la Tabla Acumulada de la Primera B, los pupilos de Roberto Mariani lograron al ascenso a Primera División. Pero como si eso fuera poco, ahora levantaron el trofeo de la Copa Chile tras golear a Municipal Iquique por 3-0.

Y el hecho de haberse quedado con el certamen local, les otorgó directamente un cupo para disputar en el segundo semestre de 2010 la Copa Sudamericana. Para el duelo final ante los nortinos, los aconcagüinos venían con la moral en alto luego de su actual campaña y además por dejar en el camino a corajudos rivales, entre ellos Colo Colo y la Universidad de Concepción, los últimos campeones.

Por su parte, los celestes vivían la otra cara de la moneda. Hace una semana, luego de su caída ante La Serena, descendieron de categoría. Y eso, en el trámite del partido jugado en Valparaíso, se notó de entrada. Los rojiblancos desde el primer minuto tomaron las riendas del cotejo y no las soltaron jamás.

A través de Daniel Araoz y el goleador Ángel Vildozo, San Felipe llegó con peligro a la valla de Rodrigo Naranjo. Por su parte, los celestes se mostraron sin fútbol y además su máxima figura, Fernando Martel, no tuvo una buena tarde. Y a los 22’ se comenzó a definir la brega.

Tras una falta penal, Vildozo, con un tiro fuerte al centro del arco, marcó el 1-0. Iquique sintió el golpe, pero no hizo mucho por emparejar las cifras. Y cuando la primera mitad culminaba, Vildozo colocó la segunda estocada. En el complemento, los ingresos de Boris Sagredo y Néstor Bareiro le dieron más fútbol a los nortinos.

Iquique se creó algunas oportunidades de descontar, pero los palos y la buena reacción del meta Lucas Giovini impidieron las conquistas. Pero toda la ilusión de iquique se quebró a los 74’ cuando Bareiro se fue expulsado por golpear a un rival. Luego de eso, el control fue total para los sanfelipeños y a los 90’ Daniel Briceño estructuró el 3-0 definitivo.

Así, San Felipe en 2010 jugará en Primera División y además volverá, luego de más de 30 años, a la competencia internacional para jugar la Copa Sudamericana. Por su parte, los celestes deberán jugar en la Primera B.


FICHA TÉCNICA
Estadio Regional Chiledeportes | Árbitro: Carlos Chandía.

U. San Felipe (3): Lucas Giovini, Hernán Silva, Felipe Miranda, Manuel Ormazábal, Esteban Carvajal (Boris Aravena, 88'), Juan Toloza, David Fernández, Patricio Pérez, Daniel Araos (Daniel Briceño, 64'), Jonathan Domínguez (Marcelo Corrales, 83'), Ángel Vildozo. DT. Roberto Mariani.

M. Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Rubén Taucare, Marcelo Muñoz, Christian Camilo, Rodrigo Pérez, Marcelo Rolón, Cristián Ríos (Boris Sagredo, 46'), César Talma (Néstor Bareiro, 46'), Leonardo Mas (Fernando Fica, 56'), Fernando Martel, Cristián Campozano. DT. Gustavo Huerta.

Goles: 1-0 Ángel Vildozo (24', penal), 2-0 Ángel Vildozo (45'), 3-0 Daniel Briceño (90'). Expulsado: Néstor Bareiro (Iquique, 74'), Rodrigo Pérez (Iquique, 89').

FUENTE: ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.