SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN PASA POR MOMENTO CRÍTICO. EN PUERTO MONTT PIDEN A LAS que las autoridades entreguen recursos

Las cifras económicas en la región (-19,4% en el Inacer julio-septiembre; desempleo regional de 8% en el trimestre julio-septiembre; 12,7% en Puerto Montt), podrían tornarse más negativas aún si las autoridades persisten en su posición de hacer oídos sordos a las reclamaciones de la Cámara Chilena de la Construcción Delegación Regional Puerto Montt.


El presidente local del gremio, Luis Felipe Navarro, alerta sobre un alza del desempleo en su sector durante el mes de diciembre si el Ministerio de Hacienda y reparticiones públicas pertinentes, no gestionan los recursos y proyectos necesarios para mantener activa la construcción.


Hoy, la situación ha llegado a tal punto que las empresas ya no tienen recursos propios para seguir sosteniendo a su dotación de trabajadores. Lamentablemente, sin proyectos ni obras, no hay empleo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.