SEGUNDA ASAMBLEA PLENARIA DEL COMITÉ OCEANOGRÁFICO NACIONAL (CONA)

El viernes 13 de noviembre del presente año, en la Sala de Conferencias del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), se efectuó la Sesión N° 123 de la Asamblea del Comité Oceanográfico Nacional. La reunión fue presidida por el Capitán de Navío Mariano ROJAS B., Presidente, junto al Capitán de Navío Fernando MINGRAM L., Secretario Ejecutivo, asistiendo representantes de las Instituciones Miembros del Comité, Presidentes de los Grupos de Trabajo e invitados especiales, destacándose la presencia del Rector de la Universidad Andrés Bello Sr. Rolando KELLY J.

En la reunión se dieron a conocer los temas de la agenda recomendada por el Consejo Técnico de Planificación y Programación (CTPP). Entre estos temas se destacaron las actividades efectuadas por el Comité desde la anterior Asamblea, detalladas en la cuenta del Secretario Ejecutivo. Los Grupos de Trabajo expusieron las principales actividades realizadas el 2009 y planificadas para el 2010 y se contó con el informe del Comité Ejecutivo del Programa CIMAR respecto al Crucero CIMAR 15 Fiordos y las Becas año 2009 para Proyectos de Titulación. Como un hecho destacado, se aprobó el Plan Oceanográfico Nacional y se incorporó como Miembro Permanente del Comité, a la Universidad Andrés Bello.

Al clausurar la Asamblea, el Presidente del CONA agradeció la destacada participación de los asistentes y recalcó la labor y el compromiso de todas las instituciones miembros del Comité, especialmente la Universidad Andrés Bello en su nueva calidad de Miembro Permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.