Segunda Zona Naval realizó lanzamiento oficial de la Regata Internacional "Grandes Veleros 2010" en la Región del Bío Bío

La Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval realizó el lanzamiento oficial de la Regata Internacional de Grandes Veleros el jueves 19 de noviembre a bordo del Buque Escuela "Esmeralda", Unidad que representará a Chile en este evento náutico al que se le ha denominado "Velas Sudamericanas 2010".



En la oportunidad el SEREMI de Gobierno, Dante Gebauer, en representación del Gobierno Regional del Bío Bío; el Alcalde de la comuna de Talcahuano, Gastón Saavedra; el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval, Capitán de Navío Fernando Contreras, y el Comandante del B.E. "Esmeralda", Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, en representación de la Armada, - todos integrantes del comité organizador a nivel regional- dieron a conocer en qué consistirá este magno evento náutico y las actividades anexas de carácter protocolares, turísticas, sociales, culturales y deportivas que se realizarán a nivel regional durante el desarrollo de esta regata que por primera vez se realiza a nivel sudamericano, la que está organizada por las Armadas de Chile y de Argentina en conmemoración al Bicentenario de ambas Repúblicas.






Las autoridades regionales agradecieron a la Institución la invitación para ser parte de esta actividad, que será un espectáculo muy atractivo para que la ciudadanía se integre a la conmemoración de los 200 años de vida independiente. Además, coincidieron en manifestar que será una buena oportunidad para mostrar los atractivos de la Región del Bío Bío al mundo y una instancia para acercar a la comunidad al ámbito marítimo. Para ello, el Alcalde de Talcahuano puntualizó que por ser el puerto anfitrión entre el 8 y el 12 de abril de 2010, la comuna se está preparando y, en conjunto con otros organismos estatales, se están desarrollando instancias para recibir a las tripulaciones y a los visitantes.



En tanto, el Jefe del Estado Mayor de la Segunda Zona Naval fue enfático en señalar que este evento marítimo está organizado para que sea una festividad para toda la comunidad, donde podrán admirar a estos bergantines, goletas y fragatas de diversas partes del mundo y compartir con sus dotaciones, por ello, hizo extensiva la invitación a todos quienes quieran ser partícipe de esta conmemoración que está motivada por la importancia de los hechos históricos y lo atractivo de la travesía.






Esta actividad náutica reunirá a embarcaciones tipo "Buque Escuela", llamados Tall Ships por sus grandes dimensiones, los que iniciarán la regata el 2 de febrero de 2010 en Río de Janeiro, Brasil, navegando por las costas del Cono Sur de América para recalar el 28 de junio en Veracruz, México, donde finalizará.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.