Seminario en el Goethe-Institut reflexiona sobre el impacto del "mall" en la sociedad chilena

¿Los centros comerciales se han convertido en los nuevos espacios públicos? ¿Los mall reemplazaron al centro de las ciudades? ¿Cuánto aportan estos edificios al desarrollo de las mismas? Éstas son sólo algunas de las interrogantes que el seminario “sMALL, Santiago, Consumo y Espacio Público” pretende responder el próximo 26 de noviembre en el Goethe-Institut (Esmeralda 650, Santiago). Si bien el encuentro fue pensado en el público relacionado con la sociología, antropología, ingeniería, administración o construcción, entre otras, la invitación está abierta a toda la comunidad previa inscripción. Los cupos son limitados.
El seminario “sMALL, Santiago, Consumo y Espacio Público” es organizado por el Centro de Investigaciones Territoriales y Urbanas (CITU) de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Andrés Bello. En el expondrán especialistas nacionales e internacionales en la materia, entre ellos, el sociólogo alemán Dr. Jan Wehrheim y el Dr. Alberto Sato (Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UNAB).

El encuentro dará paso además a un workshop sobre la materia que se realizará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Casa de Estudios en Bellavista. El objetivo de este último será conocer y aplicar metodologías de observación del espacio público, específicamente en un mall y en una calle comercial de la ciudad de manera comparativa. Será dictado por el Dr. Wehrheim.

- “sMALL, Santiago, Consumo y Espacio Público”: 26 de noviembre en el Goethe-Institut (Esmeralda 650, Santiago) Horario: De 8:30 a 14:00 horas. La entrada es liberada previa inscripción. Cupos limitados.

- El workshop “sMALL, Santiago, Consumo y Espacio Público” se realizará entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre en la Facultad de Derecho de la U. Andrés Bello (Bellavista 121). La entrada es liberada previa inscripción. Cupos limitados.

Para más información e inscripciones por favor dirigirse al 6618681 o al correo seminariosmall@unab.cl. Sitios en internet: www.unab.cl y http://facultades.unab.cl/faad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.