SERVICIO HIDROGRÁFICO Y OCEANOGRÁFICO DE LA ARMADA PRESENTE EN LA 24° CONFERENCIA CARTOGRÁFICA INTERNACIONAL

Durante la reciente semana, se realizó la 24° Conferencia Cartográfica Internacional (ICC2009), en dependencias de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins, Santiago.

En esta Conferencia, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) estuvo presente con un stand, además de la exposición de temas como: El nuevo estándar para la Cartografía Náutica Electrónica S-100, dictada por el Director del Servicio, Capitán de Navío Mariano ROJAS B., en representación de la Organización Hidrográfica Internacional (OHI); Cartas de Inundación por Tsunami, expuesta por el Capitán de Corbeta Andrés ENRÍQUEZ O. y la Estandarización en la Cartografía Náutica Oficial dada por el EC Claudio SOBARZO E.

El Subdirector del SHOA y Presidente de la Comisión de Cartografía Marina dependiente de la Asociación Cartográfica Internacional (ICA), Capitán de Navío Patricio CARRASCO H., participó en las diferentes reuniones de trabajo del Comité Ejecutivo de dicha Asociación, dando una exposición sobre las actividades futuras de esta Comisión, a la cual asistió el Presidente de la ICA Sr. William CARTWRIGHT, entre otras autoridades.

Dentro de las actividades complementarias a esta Conferencia, una delegación de 70 expositores y asistentes visitaron las dependencias del SHOA, ocasión en que se les realizó una presentación destacando los diferentes productos estratégicos en los cuales se trabaja tanto en terreno como en gabinete, realizándose un recorrido por sus instalaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.