Situación de incendios forestales Región de Valparaíso (Actualización)

Activo y con rápido avance se mantiene incendio forestal Oasis (Colonos II), en la comuna de Quilpué, con una superficie en evaluación (entre 300 a 400 hectáreas por confirmar). Se mantiene Alerta Roja en las comunas de Quilpué, Viña del Mar y Limache; además, por proximidad al siniestro, permanecen con Alerta Amarilla las comunas de Valparaíso y Villa Alemana.

Al momento el incendio se encuentra cercano a torres eléctricas de alta tensión.

Trabajan en el lugar Bomberos de Quilpué y Villa Alemana, CONAF, Carabineros, personal municipal de Quilpué y Villa Alemana y Director Regional de ONEMI.

Por otra parte, extinguidos se encuentran los incendios: “Quinta Vergara”, en la Comuna de Viña del Mar con 1.5 hectáreas de pastizal, matorral y pino y “Los Colonos”, en sector Belloto Norte, Comuna de Quilpue, afectando 4.500 M2 de pastizal matorral y arbolado. El siniestro “La Playa”, en la Comuna de Casablanca, permanece controlado y bajo observación por personal de CONAF, con una superficie aproximada de cinco hectáreas.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continuarán monitoreando y evaluando los factores de riesgo y estableciendo las coordinaciones correspondientes para la oportuna extinción de estos incendios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.