Tenis: atp de Basilea . Federer y Djokovic chocarán en la final

El tres veces campeón y actual defensor de la corona Roger Federer se medirá con el No. 3 del mundo Novak Djokovic en la final del Davidoff Swiss Indoors Basel el domingo luego que ambos ganaran este sábado sus duelos de semifinales en el ATP World Tour 500.

Será el encuentro No. 14 entre ambos, con Federer arriba 9-4 en la estadística. El suizo ganó el último de los choques en semifinales del US Open. Ellos están empatados en los cuatro duelos de este año, con Djokovic venciendo a Federer en semifinales del Sony Ericsson Open y el Internazionali BNL d’ Italia, mientras que el suizo se impuso además en la final del Western & Southern Financial Group Masters.

El No. 3 del mundo Novak Djokovic alcanzó su novena final ATP World Tour de la temporada este sábado, en un partido donde salvó tres puntos de partido ante el checo Radek Stepanek 6-7(4), 7-5, 6-2 en el Davidoff Swiss Indoors Basel, torneo ATP World Tour 500.

El resultado tuvo implicancias en la Batalla para Londres, ya que Stepanek, actualmente No. 12 del año en el Ranking ATP South African Airways, debe esperar que quien está octavo, Fernando Verdasco, pierda en semifinales del Valencia Open 500 más tarde en la jornada para mantener sus mínimas opciones de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals.

“Como ayer (contra Stanislas Wawrinka), no fuí el mejor jugador de la cancha”, confesó Djokovic. “Mi rival jugó un muy buen tenis y no pude encontrar mi ritmo en algunas devoluciones, pero nuevamente encontré la fórmula para ganar y me deja muy contento llegar a otra final. Entraré motivado mañana y espero obtener otro título”.

Djokovic, de 22 años y quien ya aseguró un lugar para defender su título en el torneo para los mejores ocho singlistas del año en el gran evento de cierre de temporada, salvó los siete puntos de quiebre que enfrentó, incluyendo tres puntos de partido, con lo que quedó 5-1 en su carrera en duelos ante Stepanek. Después de recuperarse de la derrota en el tie break del primer set, en el segundo estuvo 4-5, 0/40 pero logró mantener su saque y nivelar el marcador quebrándole el servicio a su rval en el siguiente juego. Luego, quebró dos veces en cinco oportunidades en la manga definitoria para abrochar el triunfo en dos horas y 31 minutos.

Respecto a los puntos de partido que salvó, el serbio señaló: "Sólo traté de enfocarme en el siguiente punto. No pensé en la presión de perder y, afortunadamente, funcionó".

La victoria marcó la primera vez que Djokovic gana 70 partidos en un año. El oriundo de Belgrado tiene una marca de 70-18 en el ATP World Tour, la mejor de su carrera, y está buscando su cuarto título de la temporada tras los del Barclays Dubai Tennis Championships (v. Ferrer), el Serbia Open 2009 (v. Kubot) y el China Open (v. Cilic). Él está 14-11 en finales y espera ganar al menos cuatro coronas por tercer año consecutivo.

Stepanek, de 30 años, pretendía llegar a su cuarta final ATP World Tour de la temporada. El checo, que está 44-19 este año, ganó su tercer y cuarto torneo en el Brisbane International (v. Verdasco) y en el SAP Open (v. Fish) al comienzo de la temporada, además de ser finalista frente a Andy Roddick en el Regions Morgan Keegan Championships.

En la otra semifinal, Federer ganó su partido No. 19 consecutivo en el torneo al derrotar a su compatriota y amigo de infancia Marco Chiudinelli 7-6(7), 6-3 en 85 minutos. El máximo favorito salvó los tres puntos de quiebre que enfrentó y perdió sólo 12 puntos con su servicio, mientras que capitalizó dos de tres puntos de quiebre en el primer choque entre ambos.

Federer está tratando de ganar su cuarto título en Basilea, que sería el séptimo torneo que él gana al menos cuatro veces en su carrera. Tras ser finalista en 2000 (p. Enqvist) y ’01 (p. Henman), Federer ganó tres coronas decisivas en 2006 (v. Gonzalez), ’07 (v. Nieminen) y ’08 (v. Nalbandian).


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.