Tenis: atp de París (Bercy) Pasa Djokovic y Soderling chocará con Davydenko

El noveno sembrado, el sueco Robin Soderling, quien debe alcanzar la final del BNP Paribas Masters para tener alguna opción de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals de este mes, eliminó al croata Ivo Karlovic 6-4, 7-6(6) este miércoles y se instaló en tercera ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000.

Soderling ganó el 72 por ciento de los puntos con su servicio y conectó 12 aces para vencer a Karlovic por primera vez desde agosto de 2006 en primera ronda del US Open. El croata, que falló en sus ocho posiilidades de quebrar el saque de su rival y que conectó 14 aces, quedó con una marca de 23-23 en la temporada.

Soderling, de 25 años, agregó 90 puntos a su Ranking ATP South African Airways 2009 para quedar con 2,920 unidades en total, 380 sobre el rankeado No. 8 Fernando Verdasco en la clasificación del año. El sueco, que quedó 46-18 en 2009, se medirá ahora con el ruso Nikolay Davydenko, que necesita ganar un partido más para asegurar un cupo en el gran evento de cierre de temporada que se disputará en el O2 de Londres entre el 22 y el 29 de noviembre.

El tercer favorito, el serbio Novak Djokovic, alcanzó también la tercera ronda en el Palacio Omnisports por tercera vez en cinco apariciones, tras derrotar al argentino Juan Monaco 6-3, 7-5 en una hora y 32 minutos. Mónaco se puso 2-0 arriba en el primer set y 5-2 en el segundo, pero no pudo cerrar la manga respectiva. Ambos jugadores ya se habían encontrado en Wimbledon 2005 y el US Open 2007, con sendos triunfos para el serbio.

Djokovic consiguió su cuarto título ATP World Tour del año en el Davidoff Swiss Indoors Basel (v. Federer) el domingo y lidera el ATP World Tour con una marca de 72-18 en la temporada (47-10 en cancha dura).

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.