Tenis: Davydenko acaba con la ilusión de Nadal

El No. 7 del mundo Nikolay Davydenko terminó con las esperanzas de Rafael Nadal de alcanzar las semifinales del Barclays ATP World Tour Finals tras vencer al español 6-1, 7-6(4), este miércoles en el Grupo B en el O2 al sureste de Londres.

El No. 2 del ranking ha perdido los dos primeros partidos en sets corridos, tras caer también ante Robin Soderling el lunes, por lo que si él derrota a Novak Djokovic el viernes su registro de sets ganados-perdidos no será suficiente para conseguir el segundo lugar de su serie. Es la primera vez en tres apariciones en el gran evento de cierre de temporada que Nadal no logra acceder a semifinales.

"Estoy fuera, qué más puedo hacer”, dijo Nadal. “No llegué al torneo con toda la confianza y en los momentos que tuve que jugar bien, no lo hice. Tuve errores, pero luché mucho en ambos encuentros. Traté de hacer lo mejor posible todo el tiempo, pero no fue suficiente para ganar dichos partidos”.

Davydenko, de 28 años, que fue finalista ante Djokovic en el certamen de 2008 en Shanghai, consiguió su primer triunfo en el round-robin, tras perder con Djokovic el lunes. Él se medirá ahora con Soderling, quien está 2-0, en su duelo final del Grupo B este viernes.

"Ahora estoy 1-1 y sólo ganando un partido más tal vez pueda tener una opción, aunque quizás no, para llegar a semifinal. Después del primer partido mostré mi mejor tenis en el segundo. Veremos si podemos hacer lo mismo en el tercero".

Tras imponerse con comodidad en el primer set, aprovechando los dos puntos de quiebre que tuvo y sin dar ninguna opción de ceder su servicio, Nadal estuvo bajo presión en la segunda manga y debió salvar puntos de quiebre en los primeros dos juegos con su servicio. Finalmente, tras dos quiebres por lado, debieron definir en un tie-break que se llevó el ruso pra cerrar el encuentro en una hora y 47 minutos.

"Fue un tie-break importante", dijo Davydenko. "El tie-break para mi, es realmente importante. Me concentré ciento por ciento. Traté de ganar. En casi todos los tie-break [que he jugado en los] meses pasados he ganado. De nuevo tuve uno hoy y lo gané".

Davydenko también venció a Nadal el mes pasado para ganar su tercer título ATP World Tour Masters 1000 en el Shanghai ATP Masters 1000, presented by Rolex. Él ahora está emparejado en la serie entre ambos 4-4.

Tras estar afectado en la primera parte de la temporada por una lesión en el pie, tuvo una gran retorno a las canchas ganando cuatro coronas ATP World Tour desde julio, logrando clasificar al gran cierre de año por quinta vez consecutiva.

Un decepcionado Nadal ahora concentrará su atención en su preparación para la final de Copa Davis con España ante la República Checa, que se jugará en arcilla en Barcelona el próximo fin de semana. Antes tiene un duelo más en Londres ante Djokovic el viernes.

El español ha luchado para recuperar su forma y la confianza desde que perdió en cuarta ronda de Roland Garros (p. Soderling) y estuvo fuera en Wimbledon por una tendinitis de rodilla. Desde que volvió, el campeón del Australian Open ha tenido dificultades con un dolor abdominal que aún tenía cuando alcanzó semifinales del US Open (p. Del Potro) y la final de Shanghai.

“Hoy creo que mentalmente estuve mejor”, señaló Nadal. “Jugué un gran juego en el 5-5 del segundo set, pero en el resto, traté de hacer cosas diferentes durante el partido, jugar más agresivo con mi derecho. Lo importante es que mejoré un poco hoy. Cada día trato de mejorar un poco más”.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.