Tenis: Davydenko gana a colombiano en inicio de atp de Valencia

En una semana crucial para definir a los participantes en las Finales Barclays ATP World Tour, Nikolay Davydenko envió un mensaje de alerta a sus rivales directos al quebrarle el servicio cinco veces al colombiano Alejandro Falla y derrotarlo por 6-2, 6-1 en la primera ronda del Valencia Open 500, un torneo de tenis ATP World Tour 500.

El ruso, quien tiene la primera opción de asegurarse uno de los dos cupos disponibles, descuenta 90 puntos en su cuarto mejor resultado en torneo ATP World Tour 500 y podría sumar muchos puntos si llega a semifinales o mejores posiciones en Valencia. Si gana el torneo, recibirá 410 unidades para el Ránking ATP South African Airways 2009.

El tenista de 28 años aumentó sus opciones de estar presente en la Arena O2 de Londres al ganar su tercer ATP World Tour Masters 1000 en el Shanghai ATP Masters 1000 presented by Rolex, donde derrotó a Rafael Nadal en la final.

El checo Tomas Berdych logró su segunda victoria del año sobre Paul-Henri Mathieu al derrotar al francés por 6-3, 6-4 este lunes y acceder a la segunda ronda del Valencia Open 500, un torneo de tenis ATP World Tour 500.

Berdych, No. 19 del mundo, quien había derrotado antes a Mathieu en la segunda ronda de Wimbledon, salvó los cuatro puntos de quiebre con su servicio y capitalizó dos de cuatro oportunidades de que dispuso en los 79 minutos que duró el partido.

El checo de 24 años debuta en Valencia y incrementó a 35-23 su registro de la temporada. El diestro ganó si quinto título ATP World Tour en el BMW Open (derrotó a Youzhny) en mayo representará a su país en la primera final de Copa Davis (contra España) en 29 años y después de haber sido pieza clave en el triunfo de semifinales sobre Croacia en septiembre pasado.

Albert Montañés también sumó un triunfo en el Valencia Open 500 al vencer estrechamente por 6-1, 3-6, 6-4 al clasificado español Roberto Bautista-Agut, en una hora y 55 minutos.

Montañés, de 28 años, ganó dos títulos sobre polvo de ladrillo este año en el Estoril Open (derrotó a Blake) y en el BCR Open Romania en Bucarest (a Mónaco). Tiene una marca de 23-19 este año. Bautista-Agut, de 21 años y No. 315 del mundo, derrotó a Steve Darcis y Robert Kendrick para clasificar a su primer torneo ATP World Tour.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.