Tenis: Davydenko se instala en Final de Londres

El Top ruso clasificó a la prestigiosa final del circuito por quinto año consecutivo. Cuatro candidatos libran la batalla por el último cupo disponible. Cermak/Mertinak, Mirnyi/Ram aseguraron su primera participación en dobles.

Londres, Reino Unido – El ruso Nikolay Davydenko se convirtió en el séptimo jugador en asegurar un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals, dejando sólo una vacante disponible para cuatro aspirantes en la última semana final de la temporada regular del ATP World Tour. El No. 7 del mundo, Davydenko, se unirá a Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Juan Martin del Potro y Andy Roddick en el O2 de Londres entre el 22 y el 29 de noviembre.

Davydenko, de 28 años, quien fue finalista ante Djokovic en el torneo de cierre de año en Shanghai en 2008, ha alcanzado un lugar en el certamen para los mejores ocho de la temporada por quinto año consecutivo, pese a perder ante su rival en el camino a Londres, el sueco Robin Soderling, este jueves en tercera ronda del BNP Paribas Masters, torneo ATP World Tour Masters 1000 en París. Davydenko clasificó después de la derrota del No. 8 rankeado, Fernando Verdasco, ante el croata Marin Cilic en tercera ronda. Robin Soderling, Fernando Gonzalez y Jo-Wilfried Tsonga lucharán por alcanzar el último cupo de singles esta semana, con Verdasco esperando ansioso por saber su suerte.

"Mi objetivo al comienzo de la temporada era terminar en el Top 10, por lo tanto estoy muy feliz por lograr esto, pero también por clasificar al Barclays ATP World Tour Finals”, dijo Davydenko. “Tengo muy buenos recuerdos de Shanghai en los cuatro años anteriores, incluyendo la final del año pasado y estoy esperando jugar en Londres por primera vez".

Davydenko quedó con registro de 54-15 en la temporada 2009, pese a perder tres meses del año por una lesión en el talón izquierdo. El residente de Volgograd ha ganado cuatro títulos ATP World Tour este año, en el International German Open en Hamburgo (v. Mathieu), en el ATP Studena Croatia Open en Umag (v. Ferrero), el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (v. Verdasco) y su tercera corona ATP World Tour Masters 1000 en el Shanghai ATP Masters 1000 (v. Nadal).

Sólo un cupo de dobles en el Barclays ATP World Tour Finals queda disponible luego que Frantisek Cermak y Michael Mertinak, ganadores de cinco títulos ATP World Tour este año, y Max Mirnyi y Andy Ram clasificaron en la jornada de miércoles del BNP Paribas Masters en París.

Cermak y Mertinak aseguraron su participación por primera vez tras avanzar a cuartos de final luego que sus rivales camino a Londres Wesley Moodie y Dick Norman cayeran en primera ronda de París. La derrota de Moodie y Norman tambien hizo clasificar a Mirnyi y Ram, pareja que ahora no puede finalizar más abajo del octavo lugar del año en el Ranking ATP de Dobles.

Sobre 250,000 boletos han sido vendidos y sólo queda un número limitado de tickets. El O2 será un fantástico recinto para albergar por ocho días los torneos de singles y de dobles. Los boletos están disponibles online a través de Ticketmaster o llamando al 0844 847 2495 dentro de Reino Unido. Desde el extranjero se puede llamar al +44 161 372 0025. Para más información visitar www.BarclaysATPWorldTourFinals.com.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.