TENIS: Definidos los grupos para Londres

Murray y los hermanos Bryan asistieron a la ceremonia de sorteo del cuadro para el torneo en el Ojo de Londres.

El cuatro veces campeón Federer enfrentará a Murray, Del Potro y Verdasco en el Grupo A.

El campeón defensor Djokovic se encontrará con Nadal, Davydenko y Soderling en el Grupo B.

Londres, Inglaterra — El favorito británico Andy Murray y los dos veces campeones Bob y Mike Bryan asistieron a la ceremonia del sorteo del cuadro para el Barclays ATP World Tour Finals, el torneo bajo techo más grande del mundo, en el Ojo de Londres este miércoles.

El No. 1 del ATP World Tour Roger Federer y Murray destacan en el Grupo A del Barclays ATP World Tour Finals, mientras que el No. 2 del ranking Rafael Nadal y el monarca defensor Novak Djokovic comandarán el Grupo B.

"Será grandioso”, comentó Murray. “Obviamente espero avanzar. Es un nuevo torneo para Londres. Tengo la opción de jugar contra Federer, tal vez contra Nadal aquí, el público será grandioso con más de 250,000 boletos vendidos, realmente espero seguir adelante. Es un gran grupo de jugadores y probablemente el más fuerte que he estado en los últimos años".

El cuatro veces ganador Federer y Murray se encontrarán en el prestigioso cierre de temporada por segunda vez, en el Grupo A, que se completará con el campeón del US Open, el argentino Juan Martin del Potro, y con el español Fernando Verdasco, mientras que el finalista de 2008, el ruso Nikolay Davydenko, y el sueco Robin Soderling se unen a Nadal y Djokovic en el Grupo B.

Grupo A
Roger Federer (SUI)
Andy Murray (GBR)
Juan Martin del Potro (ARG)
Fernando Verdasco (ESP)

Grupo B
Rafael Nadal (ESP)
Novak Djokovic (SRB)
Nikolay Davydenko (RUS)
Robin Soderling (SUE)

"Será un cuadro muy duro”, dijo Murray, quien alcanzó semifinales en Shanghai el año pasado. “He jugado con Juan pocas veces en el circuito recientemente y tuve un partido cerrado con Verdasco hace poco bajo techo en Valencia. Es un grupo duro, pero si juego bien pienso que tengo una buena opción de clasificar".

Federer, quien capturó cuatro coronas en cinco finales consecutivas entre 2003-2007, tendrá la posibilidad de vengar la derrota en la final del US Open ante Del Potro. Djokovic, líder de la temporada ATP World Tour en cuanto a partidos ganados, tendrá una dura tarea para defender su título en el torneo ante Davydenko, en la reedición de la final de 2008, y frente a Nadal, quien fue batido por el serbio en las semifinales del BNP Paribas Masters en París la semana pasada. En otro choque interesante, Nadal se encontrará con el debutante Soderling por primera vez desde que el sueco le propinó su primera derrota en Roland Garros en mayo.

Federer y Nadal están en la batlla por ser coronados como campeones del ATP World Tour 2009. El hispano actualmente está tras el suizo a 945 puntos en el ranking ATP South African Airways 2009, pero con 1,500 unidades disponibles para el que se proclame campeón sin perder ningún partido en el Barclays ATP World Tour Finals está todo por definirse.

Las dos parejas líderes del mundo en dobles, Daniel Nestor-Nenad Zimonjic y los gemelos Bryan lideran los Grupos A y B, respectivamente.

Grupo A
Daniel Nestor - Nenad Zimonjic
Mahesh Bhupathi - Mark Knowles
Frantisek Cermak - Michal Mertinak
Mariusz Fyrstenberg - Marcin Matkowski

Grupo B
Bob Bryan - Mike Bryan
Lukas Dlouhy - Leander Paes
Lukasz Kubot - Oliver Marach
Max Mirnyi - Andy Ram

Nestor y Zimonjic y los Bryans están una vez más en la pelea por ser coronados campeones del ATP World Tour. Los primeros, monarcas de Wimbledon, tienen una importante ventaja de 830 puntos de cara a la gran final de la temporada, pero hay 1,500 unidades para el campeón invicto.

"Fue un lugar espectacular para hacer el cuadro, con una asombrosa vista de Londres desde arriba”, dijo Bob Bryan. “Estamos realmente emocionados de jugar este torneo en un gran lugar. Cada partido desde el primero al último será realmente difícil y esperamos clasificar".

Más de 250,000 boletos se han vendido y sólo queda un número limitado de tickets. El O2 será un gran recinto para albergar la competencia de singles y dobles por ocho días. Las entradas están disponibles a través de Ticketmaster y también llamando al 0844 847 2495 0844 847 2495 o al +44 161 372 0025. Para más información visite www.BarclaysATPWorldTourFinals.com.

FUENTE: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.