Tenis, en Londres: Bhupathi y Knowles suman su segunda victoria

Los terceros favoritos Mahesh Bhupathi y Mark Knowles se impusieron este martes en un apretado encuentro a la pareja de polacos compuesta por Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski 3-6, 6-3, 10-7 en el Barclays ATP World Tour Finals que se juega en el O2 de Londres.

Tras haber derrotado el domingo a Frantisek Cermak y Michal Mertinak en su estreno en el torneo, ahora quedaron con una ventaja de 2-0 al frente del Grupo B y consiguieron un cupo en la fase delos cuatro mejores del torneo donde los dos primeros binomios de los Grupos A y B avanzarán a las semifinales del sábado.

“Estamos emocionados, muy emocionados”, dijo Knowles. La mejor forma de controlar nuestro destino es ganar los tres partidos. Ese es nuestro objetivo. Los positivo es haber sumado ya dos triunfos y que la presión la tengan otras parejas”.

El indio Bhupathi y el bahameño Knowles buscan llegar a la final del evento de cierre de la temporada por primera vez como equipo, tras haber caído en la etapa de round-robin en su estreno en Shanghai el año pasado. Knowles ganó este torneo en 2007 con su compañero por mucho tiempo, Daniel Nestor, mientras que Bhupathi ha sido tres veces finalista con su compatriota Leander Paes.

Tras la victoria ante los campeones defensores Nestor y Nenad Zimonjic el domingo, los polacos Fyrstenberg y Matkowski pensaban en conseguir otro triunfo cuando quebraron en el sexto juego del primer set y desperdiciaron sólo tres puntos con su saque para quedarse con la primera manga.

En el segundo set Bhupathi y Knowles quebraron en el cuarto juego y gracias a su sólido servicio no le dieron chances a sus rivales de recuperar el quiebre y cerraron el parcial para emparejar el global.

El duo indio-bahameño aprovecó su momento en el tie break del set definitivo y se puso 5-0 en ventaja, pero Fyrstenberg y Matkowski revirtieron el panorama y pusieron las cosas 6-7, aunque finalmente Knowles y Bhupathi lograron el 10-7 y cerraron el partido tras 75 minutos.

“Si tu juegas contra un buen equipo como Bhupathi y Knowles, debe aprovechar las opciones”, se lamentó Fyrstenberg.

Bhupathi, de 35 años, y Knowles, de 38, cumplen su segunda exitosa temporada juntos en el circuito, donde sus mejores actuaciones han sido dos finales de Grand Slam en el Australian Open (p. Bryan-Bryan) y en el US Open (p. Dlouhy-Paes). También capturaron el título del ATP World Tour Masters 1000 en la Rogers Cup (v. Mirnyi-Ram) en Montreal.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.