Tenis: en Londres: Djokovic vence a Davydenko

El campeón defensor de las Finales Barclays ATP World Tour, Novak Djokovic, se estrenó con éxito en esta edición al superar a Nikolay Davydenko en la repetición de la final del 2008, el lunes por la noche en la Arena O2, en el sudeste de Londres.

Djokovic había derrotado a Davydenko en la etapa de round-robin y en la final del año pasado en Shanghai, pero perdió en el tie break del tercer set ante el ruso el mes pasado en las semifinales del Shanghai ATP Masters 1000, presentado por Rolex.

Esta victoria extiende a 11 la racha de triunfos consecutivos del serbio de 22 años, quien llegó a Inglaterra después de ser campeón del Davidoff Swiss Indoors de Basilea (derrotó a Federer) y del BNP Paribas Masters (a Monfils). Desde que cayera en semifinales del US Open ante Federer, Djokovic suma una marca de 19-1, que incluyó además el título del China Open (venció a Cilic) en Beijing.

El segundo partido de individuales del Grupo B fue dramático de principio a fin, ya que ninguno de los dos jugadores pudo imponer la regularidad por sobre los errores no forzados. Davydenko, séptimo del mundo, quebró el servicio de su rival en el 3-2 gracias a un agresivo juego de ataque, que tuvo al serbio de un lado a otro. Le volvió a quebrar en el noveno juego para asegurar el set.

Djokovic, ganador del Abierto de Australia 2008, mostró sus cualidades de luchador en el segundo set. En el 4-4, Davydenko perdió el saque y Djokovic se quedó con el segundo set, receta que repitió en el tercero.

El serbio pasa por un momento de mucha confianza y lidera el ATP World Tour con 77 partidos ganados y 52 victorias sobre pistas duras en el 2009. El originario de Belgrado sumó cinco títulos ATP World Tour en 10 finales. Además levantó la copa en el Barclays Dubai Tennis Championships (derrotó a Ferrer) y en la versión inaugural del Serbia Open 2009 (a Kubot) en su ciudad natal.

Davydenko, de 28 años, tuvo uno de los mejores desempeños en el circuito durante la segunda mitad de la temporada. Al inicio estuvo afectado por lesiones a los pies y disputó sólo cinco torneos hasta abril. El vecino de Volgograd obtuvo cuatro títulos del ATP World Tour, incluyendo el triunfo en el Masters 1000 de Shanghai (a Nadal), y tiene un récord de 53-17.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.