Tenis: en Londres Roger Federer venció a Fernando Verdasco por 4-6, 7-5 y 6 a 1

El cuatro veces campeón del Barclays ATP World Tour Finals, Roger Federer, superó una dura tarea que le impuso el español Fernando Verdasco al cual venció 4-6, 7-5, 6-1 este domingo en la sesión vespertina del O2 Arena en Londres.

La victoria en su primer duelo de la fase round-robin deja al suizo un paso más cerca de ser el campeón del ATP World Tour 2009, lo cual logró entre 2004-2007 hasta que Rafael Nadal el año pasado le arrebató ese trono.

Ambos están nuevamente inmersos en la lucha por finalizar el año No. 1 del South African Airways ATP Rankings, y con su triunfo Federer suma 200 puntos y aumenta su ventaja a 1,145 unidades sobre Nadal. El español comienza su actuación este lunes cuando enfrente a Robin Soderling.

Jugando en el torneo de fin de año por octavo año consecutivo, fue un Federer desinspirado el que entró a la cancha para medirse a Verdasco, quien estaba determinado a ganar por primera vez en cuatro enfrentamientos al suizo, que sumó muchos errores no forzados en el primer set.

Luego de sufrir un quiebre en el primer set que perdió en cero merced a una doble falta, Federer se concentró en intentar atacar el revés de Verdasco. Pero el zurdo estuvo a la altura del desafío y con un revés cruzado sentenció el parcial por 6-4.

Federer no alcanzó su mejor tenis en el segundo parcial pero sacó a relucir sus dotes de luchador y con una gran demostración de su servicio se mantuvo en la pelea. A medida que avanzaba el set el suizo comenzó a presionar crecientemente hasta llegar al 12º game, donde los nervios de Verdasco sucumbieron a las devoluciones de Federer quien niveló el encuentro.

En contraste con el primer set, fueron las derechas de Federer las que comandaron en el último parcial ante un frustrado Verdasco que nunca encontró la respuesta para regresar. Así pasaron rápidamente los juegos a favor del suizo quien luego de tomar ventaja de 5-0 pudo cerrar el encuentro tras una hora y 59 minutos.

Federer se convirtió en el cuarto jugador este año en llegar a las 60 victorias, junto a Novak Djokovic (76), Andy Murray (65) y Nadal (64). En una temporada de récord para el nativo de Basilea, disputó la final de los cuatro majors y completó el Grand Slam tras vencer a Robin Soderling en la final de Roland Garros, para luego establecer una marca de 15 títulos de esta categoría con su sexto Wimbledon (v. Roddick). En las definiciones del Abierto de Australia y el US Open perdió en cinco sets ante Nadal y Juan Martin del Potro, respectivamente.

El suizo de 28 años tiene un récord de 28-5 en el Barclays ATP World Tour Finals. Llegó a cinco finales consecutivas entre 2003-2007, donde ganó títulos consecutivos en 2003-04 y 2006-07, además de caer en la final 2005 ante David Nalbandian. El año pasado falló por primera vez en su intento por superar la fase round-robin cuando perdió en tres sets ante Andy Murray.

Ha sido una temporada existosa para Verdasco, quien está haciendo su debut en el final de temporada. Luego de un intenso trabajo de pretemporada con el entrenador de Andre Agassi, Gil Reyes, el zurdo llegó por primera a una semifinal de Grand Slam en el Abierto de Australia (p. Nadal) y luego se adjudicó su primera corona en canchas duras en el Pilot Pen Tennis (v. Querrey) en New Haven. El madrileño, que celebró su 26º cumpleaños la semana pasada, tiene un registro de 53-23 en 2009.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.