Tenis en Masters 1000 de París(Bercy) Monfils supera en dura batalla a Stepanek y va a la final

El sembrado No. 15, Gael Monfils, mantuvo vivas las ilusiones francesas en el BNP Paribas Masters tras derrotar al favorito No. 13, Radek Stepanek 6-4, 5-7, 6-4 en dos horas y 42 minutos este sábado.

Monfils, que jugará con el tercer preclasificado Novak Djokovic en la final este domingo, quiere unirse a Guy Forget (1991), Sebastien Grosjean (2001) y Jo-Wilfried Tsonga (2008) como los campeones locales campeones en el Palais Omnisports, sede del torneo ATP World Tour Masters 1000 en París (Bercy).

"Ya no me siento cansado", dijo Monfils. "Sé que mañana dejaré la vida en la cancha. He jugado más de dos horas hoy y también ayer. Ya no es un tema físico, ahora es mental. Quiero ganar, ya no escucharé a mi cuerpo, lo dejaré todo".

Si Monfils gana el título del BNP Paribas Masters igualará a Robin Soderling en el puesto No. 9 del South African Airways ATP Rankings, pero quedaría en el puesto No. 10 a fin de año ya que Soderling ganó más puntos en Grand Slams y ATP World Tour Masters 1000.

Stepanek, finalista en 2004, tomó ventaja de 2-0, pero Monfils se las arregló para remontar al ganar cuatro juegos consecutivos perdiendo apenas cuatro puntos con quiebres en el tercer y quinto game. El galo de 23 años mantuvo la ventaja para cerrar el parcial en 41 minutos.

Cuando Stepanek cometió una doble falta en la segunda oportunidad de quiebre de Monfils en el tercer game del segundo set, la afición ya comenzó a anticipar la celebración. Sin embargo, el checo quebró de inmediato para ponerse 2-2, pero Monfils pareció tomar ventaja decisiva con otro rompimiento que lo dejó 5-3 y estuvo a sólo tres puntos de llegar a su tercera final ATP World Tour del año.

Pero Stepanek ganó cuatro juegos consecutivos para llevarse el parcial en 56 minutos. El residente de Montecarlo, de 30 años, salvó dos de cuatro puntos de quiebre y ganó el 57 por ciento de los puntos de servicio y disparó tres aces.

Monfils y Stepanek intercambiaron quiebres en el tercer y cuarto juego del set decisivo, que pareció que se definiría en el tie-break hasta el noveno game. En el 4-5 Stepanek se recuperó de un 15/40, pero Monfils aprovechó su tercera oportunidad de ganar el partido para conseguir su triunfo 42 de la temporada (marca de 42-18).

"Creo que ambos jugamos un gran partido", dijo Stepanek. "Desperdicié el primer set donde tuve un bien inicio. Cometí muchos errores en los cuatro games consecutivos que perdí, y me costaron el parcial.

"Tuve que luchar mucho para recuperarme en el final del segundo set. Logré presionarlo con muchas subidas a la red. Comencé a volear mejor, porque en algunos momentos lo hice de mala forma y erré algunas fáciles".

Monfils ha lanzado 51 aces y ha mantenido su servicio en 44 de sus 52 turnos esta semana. El 23 de febrero entró al Top 10 del South African Airways ATP Rankings y la semana siguiente llegó a la final del Abierto Mexicano Telcel (p. Almagro). El mes pasado se quedó con el título en Metz (v. Kohlschreiber).

"No jugué un tenis extraordinario, pero jugué bien", explicó Monfils. "Traté de jugar simple, hace passing shots, sin complicarme. Serví para partido pero luego perdí la concentración. Estaba pensand en la victoria antes de lograrla.

"Radek tomó su oportunidad de ponerme presión. Traté de subir mucho a la red y no pude encontrar mis passing shots. Perdí mi concentración. Luego me puse tenso y me quebró para ganarme el set".

Stepanek ganó el 57 por ciento de los puntos con su servicio y logró cuatro aces. Además aprovechó las cinco oportunidades de quiebre que tuvo en el duelo. En 2004 perdió la final en París (Bercy) ante Marat Safin.

Stepanek tiene dos títulos ATP World Tour este año en el Brisbane International (v. Verdasco) y el SAP Open en San José (v. Fish). También fue finalista del Regions Morgan Keegan Championships en Memphis (p. Roddick). Su marca del 2009 cayó a 47-20 (35-13 en canchas duras).

"Tengo mis dedos cruzados para mantenerme saludable, porque en esa condición puedo competir contra los mejores del mundo", dijo Stepanek, quien cumple 31 años el 27 de noviembre. "Para mi la edad no importa. Lo disfruto. Tengo experiencia y voy a seguir luchando para seguir subiendo (en el ránking)".


FUENTE: ATP WORLD TOUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.