Tenis: Ljubicic ganó en Lyon

Con siete de ocho cuartofinalista franceses en el Grand Prix de Tennis de Lyon, era muy probable que el ATP World Tour 250 proclamara al séptimo campeón local en sus 23 años de historia. Sin embargo, el croata Ivan Ljubicic dijo lo contrario y evitó la fiesta gala este domingo al derrotar al invitado Michael Llodra 7-5, 6-3 en la final.

Ljubicic, de 30 años, ganó su novena corona ATP World Tour y recibió 250 puntos para el Ranking ATP South African Airways 2009 y €103,400, en tanto que su rival Llodra se quedó con 150 unidades y €54,300 como premio.

Ljubicic es el tercer jugador de 30 años o más en ganar el título de un torneo ATP World Tour esta temporada. El croata, quien disputó su primera final de 2009, se unió a Radek Stepanek (30), que se impuso en el Brisbane International y el SAP Open en San Jose, y Tommy Haas (31), quien triunfó en el Gerry Weber Open en Halle.

El croata ganó su primer título ATP World Tour en Lyon en 2001, derrotando al en ese entonces No. 1 del mundo Gustavo Kuerten en primera ronda, antes de finalizar con una victoria sobre Younes El Aynaoui.

“Es un sentimiento especial esta título. Lyon significa demasiado para mi porque fue donde gané mi primera corona en 2001 y ahora es el primer título que he ganado como padre”, dijo Ljubicic. “Me ha dado la certeza que aún soy un buen jugador y que puedo competir con el mejor. Me siento en una gran condición sicológica y voy a dar todo en las dos últimas semanas de la temporada".

La victoria de Ljubicic marcó su primer título ATP World Tour desde junio de 2007, cuando se impuso en el Ordina Open en ‘s-Hertogenbosch (v. Wessels). Él está ahora 9-12 en finales de torneos ATP World Tour.

El residente de Montecarlo sólo enfrentó dos puntos de quiebre en cuatro partidos en el camino a su final No. 21, pero tuvo varios problemas con su saque en su segundo encuentro con Llodra, ya que el francés se creo cuatro opciones de romper el saque del croata.

Ljubicic fue quebrado por el galo en el segundo set, pero convirtió tres de nueve puntos de rompimiento en 96 minutos de juego. Además, conectó siete aces, para hacer un total de 63 en la semana, segundo tras Llodra que tuvo cinco más.

“Creo que el punto crucial del partido fue en el 5-5 del primer set, cuando salvé un punto de quiebre y luego le rompí el saque en el juego siguiente”, dijo Ljubicic

Llodra, No. 107 del mundo, jugó su segunda final ATP World Tour de la temporada tras llegar a la definición en el Open 13 de Marsella (p. Tsonga) y está con una marca de 3-4 en finales ATP World Tour.

Tras su exitosa semana en Lyon, el francés de 29 años se volverá a meter en los Top 100, alrededor del No. 71, del Ranking ATP South African Airways 2009 por primera vez desde el 25 de mayo (No. 78).

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.