Tenis: Londres. Kubot-Marach ganan tras salvar tres puntos de partido

Lukasz Kubot y Oliver Marach salvaron tres puntos de partido en el emocionante tie-break de partido para derrotar a Max Mirnyi y Andy Ram 4-6, 6-4, 16-14 este miércoles, lo que les permitió asegurar un lugar en semifinales del Barclays ATP World Tour Finals, que se juega en el O2 del sureste de Londres.

Tras su impresionante victoria sobre los sembrados No. 4 Lukas Dlouhy y Leander Paes en el primer duelo del round-robin, Kubot y Marach quedaron como líderes del Group B con un registro de 2-0. Mirnyi y Ram, que habían sorprendido a los dos veces campeones Bob Bryan y Mike Bryan el lunes, quedaron con una marca de 1-1.

“Tal vez no jugamos el mejor tenis, pero es muy difícil a este nivel y frente a 10,000 o más personas mostrar tu mejor tenis cuando estás jugando por primera vez en el torneo”, dijo Kubot. “Estamos muy felices de hacerlo. Claro que tuvimos fortuna al final. Pero controlamos las emociones y luchamos. Estamos felices de haber ganado nuestro segundo partido y ahora apuntamos al tercero”.

En el tie-break decisivo ambas parejas tuvieron tres puntos de partido, con la dupla bielorrusa-israelí de Mirnyi-Ram fallando para cerrar el encuentro con la cuenta a favor 9-8, 11-10 y 13-12 y el polaco Kubot y el austriaco Marach con sus propias chances en el 10-9, 12-11 y el 14-13.

Jugando su primera temporada completa juntos, Kubot y Marach tuvieron grandes resultados, alcanzando semifinales del Australian Open en el comienzo del año antes de de conseguir sus primeros tres títulos ATP World Tour en cuatro finales, la más reciente la del Bank Austria TennisTrophy (v. Knowle-Melzer) en Viena el mes pasado.

Mirnyi y Ram, que están disputando su último torneo juntos antes que Ram se vulve a reunir con su pareja regular Jonathan Erlich, quedó con una marca de 24-15 en el año. Dicho binomio ganó un título ATP World Tour esta temporada, en el Sony Ericsson Open (v. Fisher-Huss) en Miami.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.