Tenis: Murray abre los fuegos ante Del Potro

Murray abre el gran cierre de temporada en el O2 frente a Del Potro en el Grupo A

El cuatro veces campeón Federer se medirá con Verdasco en la jornada de domingo

Sólo queda un número limitado de tickets para el torneo de singles y dobles durante ocho días.

Londres, Inglaterra — El favorito británico Andy Murray comenzará su lucha por el título del Barclays ATP World Tour Finals ante el último campeón del US Open, el argentino Juan Martin del Potro, en el primer partido del round robin del Grupo A, este domingo en el O2 de Londres.

El No. 1 del ATP World Tour Roger Federer, cuatro veces campeón del torneo, se medirá con el español Fernando Verdasco en el segundo partido de la jornada en el certamen tenístico bajo techo más grande del mundo, que recibirá más de 250,000 fanáticos.

El español y No. 2 del mundo Rafael Nadal, quien lucha contra Federer por ser campeón del ATP World Tour 2009, está a un triunfo de alcanzar los 400 triunfos en el circuito y comenzará su campaña ante el sueco Robin Soderling en el Grupo B el lunes. Nadal perdió su primer partido en Roland Garros ante Soderling en mayo. El serbio Novak Djokovic, quien se quedó con la corona en el torneo de cierre de año en la temporada pasada en Shanghai, chocará con el ruso Nikolay Davydenko también el lunes.

ORDEN DE JUEGO – DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE, 2009

COURT CENTRAL – desde las 12:30 pm
[1] D Nestor (CAN) / N Zimonjic (SRB) vs [8] M Fyrstenberg (POL) / M Matkowski (POL)
No antes de 2:15 pm
[4] A Murray (GBR) vs [5] J del Potro (ARG)
A las 7:00 pm
[3] M Bhupathi (IND) / M Knowles (BAH) vs [5] F Cermak (RCH) / M Mertinak (ESL)
No antes de las 8:45 pm
[1] R Federer (SUI) vs [7] F Verdasco (ESP)

Murray, líder del ATP World Tour en 2009 con seis trofeos, tiene una marca de 64-10 en la temporada. Está 4-1 contra Del Potro, quien consiguió su primer título de un Grand Slam en septiembre en el US Open y quedó 51-14 en el año. Ellos se encontraron en tres ATP World Tour Masters 1000 en 2009, en el Sony Ericsson Open en Miami, el Mutua Madrileña Madrid Open y en la final de la Rogers Cup en Montreal.

Federer, quien logró cuatro títulos consecutivos en cinco finales entre 2003-2007, está 3-0 sobre Verdasco. La última vez que se midieron fue en el BNP Paribas Open, torneo ATP World Tour Masters 1000 en marzo. Federer tiene un registro de 59-10 en la temporada, donde sus mejores actuaciones fueron sus cuatro coronas. Verdasco, que fue semifinalista del Australian Open en enero, quedó 52-22 este año.

En la competencia de dobles, los campeones defensores Daniel Nestor y Nenad Zimonjic se enfrentarán a la dupla polaca de Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski en el primer partido del Grupo A a las 12:30 p.m. el domingo. Durante la jornada que parte a las 7:00 p.m. Mahesh Bhupathi y Mark Knowles enfrentan a Frantisek Cermak y Michal Mertinak. Nestor y Zimonjic están 830 puntos por delante de Bob Bryan y Mike Bryan en el Ranking ATP Doubles Team 2009.

ORDEN DE JUEGO – LUNES, 23 DE NOVIEMBRE, 2009

COURT CENTRAL – Desde las 12:30 pm
[2] B Bryan (USA) / M Bryan (USA) vs [7] M Mirnyi (BLR) / A Ram (ISR)
No antes de las 2:15 pm
[2] R Nadal (ESP) vs [8] R Soderling (SUE)
A las 7:00 pm
[4] L Dlouhy (RCH) / L Paes (IND) vs L Kubot (POL) / O Marach (AUT)
Not Before 8:45 pm
[3] N Djokovic vs [6] N Davydenko (RUS)

Más de 250,000 boletos se han vendido y sólo queda un número limitado de tickets. El O2 será un gran recinto para albergar la competencia de singles y dobles por ocho días. Las entradas están disponibles a través de Ticketmaster y también llamando al 0844 847 2495 o al +44 161 372 0025. Para más información visite www.BarclaysATPWorldTourFinals.com.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.