Tenis: Murray gana su sexto título del año en atp de Valencia

El No. 4 del mundo Andy Murray consiguió su sexto trofeo ATP World Tour del año en el Valencia Open 500 este domingo con un tiunfo 6-3, 6-2 sobre el ruso Mikhail Youzhny en 69 minutos de juego. El escoés está imbatible en torneos bajo techo esta temporada (marca de 12-0).

El máximo favorito Murray, quien está ya clasificado al Barclays ATP World Tour Finals en Londres, obtuvo €323,000 en premios y 500 puntos para el Ranking ATP South African Airways, mientras que Youzhny ganó €149,250 y 300 unidades para asegurarse terminar el año entre los Top 20.

El británico de 22 años ha ganado 14 títulos en el circuito en 20 finales (6-1 en 2009 y 8-2 en su carrera en finales bajo techo). También había vencido a Youzhny en el tie break del tercer set en el camino al título del St. Petersburg Open 2007.

"Fue una muy, muy buena semana", dijo Murray. "Es muy raro para alguien ganar un torneo tras un largo receso. Estaba feliz de haber vuelto tras la lesión y jugar mejor cada partido. No tenía muchas expectativas esta semana, pero en cada encuentro tomé más confianza. Me sentía bien por la forma como le estaba pegando a la pelota".

Murray quebró a Youzhny dos veces en 35 minutos en el primer set y le rompieron el servicio en el séptimo juego. Él ganó el 67 por ciento de los puntos con su servicio y conectó seis aces, mientras que Youzhny ganó nueve puntos con su devolución de servicio.

En los 34 minutos de la segunda manga, Murray no le dio chance a su rival y se puso 4-0 arriba tras 18 minutos de juego y aunque el ruso insinuó un repunte, finalmente el escocés cerró el encuentro para quedar con una marca de 63 esta temporada.

"Fue un partido difícil, ambos tuvimos patidos largos el sábado", dijo Murray. "Sabía que el inicio del partido sería importante y lo hice bien, poniéndome 5-1 rápidamente. Podría decir que fue un poco más fácil de lo que esperaba, pero él es un jugador muy duro".

Este año, Murray también ganó las coronas del Qatar ExxonMobil Open en Doha (v. Roddick), el ABN AMRO World Tennis Tournament en Rotterdam (v. Nadal); el Sony Ericsson Open en Miami (v. Djokovic), el AEGON Championships en Londres (v. Blake) y la Rogers Cup en Montreal (v. Del Potro). Además fue finalista del BNP Paribas Open en Indian Wells (p. to Nadal).

Youzhny, No. 23 del mundo, quien sólo pudo convertir una de las cinco chances de quiebre que tuvo y que ganó el 51 por ciento de los puntos con su servicio, está 5-7 en su carrera en finales ATP World Tour y 42-28 en la temporada.

"Él jugó bien, pero yo no estaba muy fresco después de lo del sábado", dijo Youzhny. "Fue una buena semana en el final de la tempoada. Tuve fortuna ante [Jo-Wilfried] Tsonga en primera ronda, cuando él se retiró, pero después cada partido fue duro. No podía estar 100 por ciento descansado para la final, pero Andy jugó bien y no me dio oportunidad"

Youzhny, de 27 años, capturó su quinto título ATP World Tour en la Kremlin Cup en Moscow (v. Tipsarevic) hace dos semanas. También fue finalista en el BMW Open en Munich (p. Llodra) y en el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio (p. Tsonga).

"Fue un año muy duro para mi, pero las semanas recién pasadas han sido muy buenas" señaló Youzhny. "Ahora tengo dos o tres semanas libres y en diciembre comenzaré a prepararme en Tailandia para el próximo año".

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.