Tenis: París, Bercy. Marat Safin ganó a francés Thierry Ascione por 6-4, 4-6, 7-6(3)

El ex No. 1 del mundo, Marat Safin, debió postergar su retiro del tenis después de salvar tres puntos de partido este lunes y superar al clasificado francés Thierry Ascione por 6-4, 4-6, 7-6(3) y alcanzar la segunda ronda del BNP Paribas Masters, un torneo de tenis ATP World Tour Masters 1000.

El ruso, quien está jugando su último torneo ATP World Tour, remontó un 15/40 en el 4-5 del tercer set con dos aces y recuperó el iguales. Se vio enfrentado a un tercer match point al mandar un derecho a la red, pero lo salvó con otro saque directo -uno de los 24 que anotó en el partido- para eliminar a Ascione al ganar el tie break final después de una hora y 52 minutos.

“Bueno, esta es probablemente la mejor forma de sacarse los puntos de partido", bromeó Safin al final. "No es doloroso, no tengo que correr por toda la pista o no tienes que esperar a que el rival se equivoque. La pasas rápido y ya está. Sin dolor. Definitivamente tuvo suerte al sacar abierto las dos veces en los match points. Es una señal de que tengo que quedarme un partido más".

El tenista de 29 años, campeón de dos Grand Slam, terminará su carrera en un escenario donde tuvo grandes logros en sus siete visitas previas. El moscovita ganó tres títulos, en el 2000 (venció a Philippoussis), 2002 (a Hewitt) y 2004 (a Stepanek), además de ser finalista el año del debut, en 1999 (perdió con Agassi). Su marca histórica en París Bercy es de 24-4.

El No. 65 del mundo se medirá en la siguiente ronda por primera vez con el campeón del US Open, el argentino Juan Martin del Potro.

"Por la forma en que está jugando ahora, no creo que tenga chances", confesó Safin. "Pero voy a tratar. ¿Por qué no? Si sirvo bien y él no está en su mejor momento, tengo oportunidad. Al final del día no creo que sea el ganador, pero intentaré hacer un partido decente. Eso seguro".

El ex finalista en París, Ivan Ljubicic, avanzó a la segunda ronda al vencer al veterano local Sebastien Grosjean, y continúa con su impresionante racha de final de temporada. El croata de 30 años, que hace dos semanas ganócontinuing his impressive late-season form. The 30-year-old Croatian, who two weeks ago won the Lyon title – his first tournament crown since mid 2007 – won 82 per cent of points in a 7-6(2), 6-4 victory.

Ljubicic comenzó la temporada en el puesto No. 58 del Ránking ATP South African Airways. Llegó al No. 76 durante la semana del 2 de marzo y esta semana repuntó hasta el No. 25. Estuvo 84 semanas de su carrera dentro del Top 10, todas consecutivas, entre el 2005 y 2007. Su mejor posición fue No. 3.


fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.