Tenis: Resultados parciales atp de Valencia

El cuarto favorito Fernando Verdasco venció este jueves al serbio Janko Tipsarevic 6-3, 6-3 por el paso a cuartos de final del Valencia Open 500. El hispano, campeón de 2004, quebró en el octavo juego del primer set y rápidamente se puso 2-0 arriba en la segunda manga.

Tipsarevic, que recibió tratamiento por una dolencia en la pierna derecha al final del primer set, respondió con otro quiebre para dejar las cosas 3-3. Sin embargo, luego cedió los tres últimos juegos para que el local cerrara el partido en una hora y 22 minutos.

Tras jugar sólo tres torneos ATP World Tour 500 esta temporada, el ibérico de 25 años puede contar todos los puntos que gane en Valencia esta semana pensando en llegar al Barclays ATP World Tour Finals en Londres. Él semifinalista este año en el Australian Open (p. Nadal) en enero, es actualmente el octavo de la temporada y agregó 90 puntos al llegar a cuartos de final.

Verdasco podría eliminar a un rival rumbo a Londres este viernes cuando se mida por el paso a semifinales con su compatriota Tommy Robredo, que agregó 45 unidades tras vencer a Feliciano Lopez 4-6, 6-3, 6-4. El séptimo favorito y semifinalista de 2008, incrementó a 4-0 su supremacía sobre López, al que venció en una hora y 41 minutos de partido tras soportar 16 aces de su rival, al que le quebró en dos de las seis oportunidades que dispuso, mientras que salvó tres de seis.

Robredo, de 27 años y No. 15 del Ranking ATP South African Airways, al menos debe llegar a la final de Valencia para pelear su chance en París la próxima semana.

El máximo favorito Andy Murray debió trabajar para avanzar a cuartos de final. El escocés perdió el segundo set ante el argentino Leonardo Mayer pero su repuso y lo derrotó 6-4, 3-6, 6-3.

Murray, quien volvió a las canchas tras seis semanas por una lesión de muñeca, quebró una vez en el séptimo juego del primer set para ponerse arriba en el marcador. Mayer. No. 64 del mundo, quebró dos veces en la manga siguiente y se puso 5-0 en la segunda manga y aunque su rival recobró un quiebre, no pudo evitar que el sudamericano emparejara el global.

Finalmente, el No. 4 del ranking, Murray, quebró en el sexto juego del tercer set para ponerse en ventaja 4-2 y luego cerrar el encuentro con su octavo ace tras dos horas y 22 minutos de juego.

Murray, de 22 años, es el tercer jugador (junto a Djokovic y Nadal) que esta temporada gana al menos 60 partidos para alcanzar cuartos de final (o mejor) en 16 torneos. Junto a Nadal además lidera el ATP World Tour con cinco títulos este año, incluyendo los ATP World Tour Masters 1000 en Miami (v. Djokovic) y Montreal (v. del Potro).

El segundo sembrado Nikolay Davydenko, en la pole position para alcanzar un cupo en el Barclays ATP World Tour Finals a fines de mes, derroto al argentino Juan Monaco 6-3, 7-5 este jueves en el Valencia Open 500. El ruso perdió su servicio dos veces, pero convirtió cuatro de nueve puntos de quiebre en una hora y 42 minutos de partido.

Davydenko, actualmente No. 7 del año en el Ranking ATP South African Airways 2009, sumará 90 puntos a su total si alcanza del torneo ATP World Tour 500. Él fue finalista ante Novak Djokovic en el certamen de cierre de temporada 2008, jugado en Shanghai.

Luego de una serie de lesiones que lo complicaron en la primera parte del año, el jugador de 28 años ha alcanzado cuartos de final o mejor en nueve torneos ATP World Tour desde julio. Davydenko capturó consecutivamente las coronas del International German Open (v. Mathieu) en Hamburgo y del ATP Studena Croatia Open (v. Ferrero) en Umag antes de su exitoso paso en la gira asiática, donde fue campeón en el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (v. Verdasco) y en el Shanghai ATP Masters 1000 presented by Rolex (v. Nadal).

Otro ruso, Mikhail Youzhny, mantuvo su buen paso en la última parte del año en el Valencia Open 500 al alcanzar su noveno cuartos de final ATP World Tour. El No. 2 de Rusia (tras Davydenko) ganó el 70 por ciento de los puntos con su servicio para derrotar al uruguayo Pablo Cuevas 6-2, 2-6, 6-1 en una hora y 35 minutos.

Youzhny ganó su quinto ATP World Tour en la Kremlin Cup en Moscú (v. Tipsarevic) dos semanas atrás y alcanzó las finales del BMW Open in Munich (p. Berdych) y el Rakuten Japan Open Tennis Championships en Tokio (p. Tsonga). El No. 23 del mundo espera terminar el año en los Top 20.

El campeón defensor David Ferrer debió retirarse en su duelo de segunda ronda ante su compatriota español Albert Montanes por un problema de tendón, quedando fuera de la lucha por un lugar en el Barclays ATP World Tour Finals. Ferrer, finalista de 2007 en la Tennis Masters Cup necesitaba ser campeón en Valencia esta semana para mantener su opción.

El ganador de Estoril y Bucarest, Montañés, se medirá ahora con el máximo favorito Andy Murray o con el argentino Leonardo Mayer por un lugar en su tercera semifinal ATP World Tour de la temporada.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.