tenis: Soderling gana en París (Bercy)

El noveno sembrado, el sueco Robin Soderling, ganó este jueves un trascendental duelo por la tercera ronda del BNP Paribas Masters en París ante el sexto favorito Nikolay Davydenko, rival en el camino al Barclays ATP World Tour Finals, resultado que mantiene con opción a cinco jugadores que batallan por un lugar en el gran torneo de cierre de año en Londres entre el 22 y el 29 de noviembre y destinado a los ocho mejores singlistas de la temporada.

Soderling se vengó de la derrota del mes pasado en semifinales del Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 y venció a Davydenko 6-3, 3-6, 6-4 en el cuarto encuentro entre ambos este año. Pese a conectar 11 aces y salvar ocho de 10 puntos de quiebre, el ruso deberá esperar ahora resultados de otros jugadores en el torneo ATP World Tour Masters 1000 para saber si clasificará entre los ocho tenistas que disputarán el magno certamen en el O2 de la capital inglesa.

Soderling se medirá en cuartos de final con el líder del ATP World Tour 2009 en cuanto a partidos ganados, el serbio Novak Djokovic, luego de que el tercer sembrado venciera al invitado francés Arnaud Clement 6-2, 6-2 en 76 minutos para conseguir un lugar en el grupo de los ocho mejores de París por primera vez en cinco apariciones.

Soderling, de 25 años, finalista ante Roger Federer en Roland Garros en junio, quedó con una marca de 47-18 en la temporada. Él agregó 90 puntos a su Ranking ATP South African Airways 2009 para quedar con un total de 3,010 unidades y a 290 del No. 8, el español Fernando Verdasco (3,300), que juega más tarde este jueves. Davydenko, ganador de cuatro títulos ATP World Tour este año, es actualmente No. 7 de la clasificación del año con 3,630 puntos.

Djokovic, quedó con una marca en el año de 73-18 y está 4-5 en finales ATP World Tour en 2009. Él capturó el título del Davidoff Swiss Indoors Basel (v. Federer) la semana pasada. El jugador de 22 años tiene 7,090 puntos este año en el Ranking ATP South African Airways.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.