Tenis: Soderling vence a Djokovic y clasifica en Londres

El sueco Robin Soderling repitió su espectacular estreno en el Barclays ATP World Tour Finals, cuando batió al No. 2 del mundo Rafael Nadal, y este miércoles derrotó al campeón defensor Novak Djokovic 7-6(5), 6-1 en duelo del Grupo B, en el O2 en el sur-este de Londres.

Soderling, quien hace su debut en el evento de cierre de temporada y que ingresó como reemplazo del lesionado Andy Roddick, es el primer singlista que alcanza las semifinales. El nacido en Tibro es el primer sueco que alcanza la ronda de los cuatro mejores en el torneo de fin de año desde Jonas Bjorkman en Hannover 1997. Por segundo año consecutivo y por cuarta vez en los últimos cinco año que el sembrado No. 8 llega a semifinales o mejor.

“Él no tenía nada que perder”, dijo Djokovic. “Es su primera Masters Cup. Ganó cuatro sets consecutivos y tiene merecido su paso a las semifinales. Creo que por lejos es el mejor jugador en el torneo”.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.