TENIS: Verdasco y López avanzan a segunda ronda DE Atp de Valencia

El español y cuarto favorito Fernando Verdasco venció al invitado y su compatriota Oscar Hernández 6-1, 0-1 y retiro de su rival por un dolor en la parte baja de la espalda tras 30 minutos de juego, en duelo válido por la primera ronda del Valencia Open 500, torneo ATP World Tour 500.

Verdasco es actualmente el No. 8 del Ranking ATP South African Airways del año y último clasificado por ahora al Barclays ATP World Tour Finals, certamen de cierre de temporada que se disputará a fines de mes en Londres con los ocho mejores jugadores de 2009.

El madrileño de 25 años alcanzó a perder sólo dos de los seis juegos disputados y quebró dos veces el saque del veterano jugador de Barcelona, Hernández, de 31 años y actual No. 75 del mundo, al que enfrentaba por primera vez en su carrera.

El también hispano Feliciano López avanzó a segunda ronda tras conseguir apenas su segundo triunfo en seis presentaciones en Valencia, ante su compatriota Alberto Martin 7-5, 6-3 en una horay 19 minutos de juego.

López, No. 46 del mundo, sólo había logrado superar anteriormente la primera ronda en 2004 (v. Andreev; p. Montañés) y quedó con una marca de 17-22 en la temporada. Ante Martin conectó 12 aces, ganó de tres de seis puntos de quiebre y salvó los dos que tuvo en contra. Su rival por el paso a cuartos de final será otro compatriota, el sembrado No. 7 Tommy Robredo.

El quinto favorito, el francés Gilles Simon, mantuvo viva su ilusión de clasificar al Barclays ATP World Tour Finals tras vencer 6-4, 4-6, 6-3 al checo Tomas Berdych por la segunda ronda. El galo de 24 años agregó 80 puntos a su total para Londres, aunque aún tiene mucha tarea por delante para lograr un cupo en el certamen. El finalista de 2006 (p. Almagro), que actualmente es No. 13 en la clasificación del año, conectó 11 aces y salvó 11 de 13 puntos de quiebre en la victoria sellada en dos horas y 19 minutos.

Simon, que quedó 44-27 en la temporada, obtuvo su sexto título ATP World Tour en el PTT Thailand Open en Bangkok (v. Troicki), mientras que Berdych liderá a la República Checa ante España en la final de la Davis Cup by BNP Paribas en diciembre. Él capturó su quinta corona ATP World Tour en el BMW Open en Munich (v. Youzhny) en mayo. El No. 19 del mundo está ahora 35-24 en el año.

Otra francés, Jo-Wilfried Tsonga, tercer sembrado, deberá esperar hasta la próxima semana en el BNP Paribas Masters, ya que este miércoles se retiró en Valencia por un problema en la muñeca izquierda en el tercer set de su duelo de primera ronda contra el ruso Mikhail Youzhny 6-7(3), 6-0, 3-0 tras 90 minutos de juego.

Youzhny, de 27 años, ganó el título de la Kremlin Cup en Moscú (v. Tipsarevic) hace dos semanas, mientras que Tsonga, está actualmente No. 11 en el ranking de la temporada y a 380 puntos del No. 8 Fernando Verdasco.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.