Tenis:Los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski ganaron a Daniel Nestor y Nenad Zimonjic 6-4, 6-4 en el O2 Arena de Londres

Los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski lograron la primera sorpresa del Barclays ATP World Tour Finals este domingo tras vencer a los campeones defensores Daniel Nestor y Nenad Zimonjic 6-4, 6-4 en el O2 Arena de Londres.

Luego, Matkowski destacó la mejor presentación de la dupla en la temporada. "Hoy nuestro servicio estuvo prácticamente perfecto. No tuvimos ningún punto de quiebre en contra. Así le pusimos presión a Daniel y Nenad para mantener sus servicios. Fue un gran partido para nosotros, el mejor que hemos hecho en el año. Si jugamos así nos irá muy bien en el campeonato".

La derrota para Nestor y Zimonjic podrían complicarlos en su lucha con Bob Bryan y Mike Bryan para ser los campones del ATP World Tour Dobles. Si la principal dupla favorita, que llegó con ventaja de 830 puntos, hubiera ganado sus tres partidos del round-robin, se habrían asegurado el No. 1 del mundo en el South African Airways ATP Rankings.

Los Bryans, que quieren terminar por quinto año como campeones del ATP World Tour Dobles, abren su participación el lunes ante Max Mirnyi y Andy Ram.

En una presentación redonda de los polacos, Matkowski brindó un gran duelo con potentes servicios y devoluciones a los pies de los principales sembrados con lo que los mantuvo constantemente bajo presión. Fyrstenberg y Matkowski consiguieron quiebres en el inicio de ambos sets y cerraron cualquier oportunidad al dúo canadiense-serbio para revertir su suerte.

Las estadísticas reflejan la actuación perfecta de los polacos, ya que no enfrentaron puntos de quiebre en el partido y apenas perdieron siete puntos con el servicio en el duelo de 64 minutos, lo cual los sitúa en el primer lugar del grupo A. Así vengaron la derrota ante Nestor y Zimonjic el año pasado en la fase de round-robin en Shanghai.

"Lo más importante en nuestro juego son buenos servicios", explicó Frystenberg. "Mantuvimos un alto porcentaje. Creo que seguiremos sacando así en los siguientes dos partidos. Es lo más importante".

Matkowski también se mostró complacido por la nueva sede y el aliento del público. "El público de acá realmente ama el tenis. Especialmente porque sólo tienen Queen's y Wimbledon en junio. Por esto deber ser fantástico para ellos tener a los mejores jugadores del mundo en Londres. Y pueden ver que también presencian el dobles y les encanta. Espero que aparezcan de esta manera todos los días".

Frystenberg y Matkowski, que está en su tercer torneo de final de año en las últimas cuatro temporadas, sumaron coronas este año en el AEGON International de Eastbourne (v. Parrott-Polasek) y el Proton Malaysian Open, Kuala Lumpur 2009 (Kunitsyn-Levinsky). La dupla clasificó al campeonato tras derrotar a los No. 2 del mundo, hermanos Bryan, para llegar a semifinales del BNP Paribas Masters en París (Bercy) hace dos semanas.

Nestor y Zimonjic llegaron al torneo como el dúo más en forma gracias a títulos consecutivos en el Davidoff Swiss Indoors Open (v. Bryans) y el BNP Paribas Masters (v. Granollers-Robredo). Lideran este año el ATP World Tour con nueve coronas en 11 finales, incluyendo su defensa de la corona en Wimbledon.

fuente: atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.