Tomás González Clasifica a la Final Mundial en Stuttgart

Tras superar un duro camino de inconvenientes que incluso lo tuvieron una semana entera fuera de poder competir en este certamen, el gimnasta ADO (Chiledeportes, Comité Olímpico y empresa privada)Tomás González logró esta tarde una excelente rutina en los ejercicios de suelo de la Copa Mundial en Stuttgart y con ello consiguió ingresar a la final de mañana sábado, tras las medallas. El chileno logró el quinto lugar entre los ocho gimnastas que entraron a esta gran definición sabatina, entre los que se cuenta al campeón mundial 2007, el brasileño Diego Hypólito, al medallista olímpico y campeón global 2009 el rumano Roman Dragulescu, y al medallista de bronce en el Mundial de Londres en octubre pasado, el israelí Alexander Shatilov, mismo certamen planetario donde González logró el máximo resultado del deporte olímpico chileno de este año, con el séptimo lugar.

Hoy en Stuttgart, Tomás González terminó quinto con un puntaje de 15.050 y se alista para competir mañana en la final, a partir de las 11.00 hora de Chile.

Las clasificaciones de piso fueron lideradas por el brasileño Diego Hypólito, quien tras su sonado fracaso en el Mundial de Londres, en el que no pudo entrar en la final a defender su título de 2007, esta vez llegó con mucha fuerza y se escapó en el puntaje con un rutina de 15.900.

Tras él se ubicaron en un nivel muy peleado, el británico Kristian Thomas, con 15.150; el medallista olímpico de Atenas 2004 y séptimo en Beijing, el rumano Marian Dragulescu, con 15.150 también; el alemán Mathias Fahrig, con 15.100, y el chileno González, con 15.050. Todos ellos, de mantener el nivel mostrado hoy, entrarán mañana a la palestra germana con opciones de medallar.

En los últimos tres puestos de la clasificación se anotaron el holandés Jeffrey Wammes, con 14.975; el israelí Shatilov, con 14.950 y el croata Filip Ude, con 14.900.

A UN PUESTO, EN SALTO

Claramente, el hecho de no haber podido entrenar salto desde que llegó a Chile luego del Mundial en Londres, perjudicó el rendimiento de Tomás González en este aparato, quien en uno de los dos saltos ejecutados esta tarde en Stuttgart se cayó, quedando noveno y a un puesto de entrar en la final.

Sumó entre sus dos saltos un puntaje de 15.362, y el octavo clasificado entró a la final con 15.462. El chileno quedó así como primer reserva para la definición de brinco al caballete.


fuente; chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.