Tres playas habilitadas para el baño en La Serena

Desde el 1 de noviembre que las playas de El Faro, 4 Esquinas y La Marina en La Serena se encuentran habilitadas para el baño; y todas disponen de un completo dispositivo de seguridad destinado a salvarguardar la integridad de los usuarios, informó Gloria González, Delegada municipal de la Avenida del Mar.

“Diariamente opera un cuerpo de cuatro salvavidas, quienes están bajo la supervisión de un coordinador. También hay un paramédico y un móvil de apoyo ante cualquier alerta de emergencia que se produzca”, aseguró la profesional.

El dispositivo de seguridad funciona de lunes a domingo, en un horario que se extiende desde las 11:00 hasta las 18:30 horas.

La habilitación se dispuso a objeto de prevenir accidentes entre los visitantes que, se estima, llegarán en forma masiva a disfrutar de las playas de la zona. La apertura de estas áreas se considera en la medida que poseen un plan de seguridad (fiscalización de Armada y salvavidas) y servicios asociados funcionando (concesionarios).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.