Tsonga derrotó este jueves a su compatriota francés Gilles Simon 6-2, 6-3 en el Masters 1000 de París (Bercy)

El campeón defensor del BNP Paribas Masters Jo-Wilfried Tsonga se mantiene en carrera por un cupo en el Barclays ATP World Tour Finals tras derrotar este jueves a su compatriota francés Gilles Simon 6-2, 6-3 en duelo de tercera ronda del torneo ATP World Tour Masters 1000 en París (Bercy).

Tsonga, actual No. 10 del año en el Ranking ATP South African Airways con 2,875 puntos, está a 425 unidades del octavo rankeado de la temporada, Fernando Verdasco, quien también juega este jueves. Para clasificar al evento destinado a los ocho mejores tenistas de 2009, Tsonga deberá defender su título en París (Bercy), pero no enfrentando a Verdasco en la final. El año pasado, el galo de 24 años derrotó a David Nalbandian en una victoria que le permitió asegurar un cupo en el gran torneo de fin de temporada.

Fue el tercer triunfo consecutivo sobre Simon, No. 12 del ranking. Tsonga conectó 13 aces y perdió sólo cuatro puntos con su servicio en 52 minutos de partido. El oriundo de Le Mans quebró dos veces en el primer set, ganando cuatro juegos seguidos desde el 2-2, y un temprano quiebre en la segunda manga le bastó para cerrar el encuentro y concretar una estadística a favor de 3-1 sobre Simon.

Tsonga está buscando su tercer título ATP World Tour de la temporada, tras obtener las coronas del SA Tennis Open (v. Chardy) en Johannesburg y del Open 13 (v. Llodra) en Marsella, en febrero, y la del Rakuten Japan Open Tennis Championships (v. Youzhny) en Tokio el mes pasado.

fuente. atp world tour

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.