UNIÓN TEMUCO ASCENDIÓ A PRIMERA B

Después de varias fechas intentándolo, finalmente el cuadro de Unión Temuco se quedó con el título de la Tercera División tras derrotar como forastero a Unión Quilpué por un trabajado 2-0. Con la victoria, el elenco dirigido por Cristián Muñoz ascendió a la Primera B.

Fue un partido bastante complejo para la escuadra cuyo dueño es Marcelo Salas. Los temucanos debían vencer sí o sí a los de la Quinta Región para lograr el ascenso. Si no obtenían los tres puntos, debían esperar que Iberia, el cuadro que podía arrebatarles el campeonato, no ganara a Trasandino.

Después de un primer tiempo en blanco, en el complemento los rojos pudieron liquidar el encuentro. A los 74’ y 80’ Oscar Salinas marcó las anotaciones que les dieron la vuelta al profesionalismo a los sureños. Con los goles, los temucanos respiraron tranquilos ya que en el otro encuentro definitorio Iberia derrotó por la cuenta mínima a Trasandino en Los Andes.

Con los resultados, Unión Temuco sumó 33 unidades y se tituló campeón de la Liguilla de Tercera División, mientras que Iberia totalizó 31 puntos. Por su parte, Rosemberg Salas, presidente de U. Temuco y padre de Marcelo Salas, indicó que le "me encantaría que Marcelo jugara en el equipo".

Respecto al título, el mandamás del club sostuvo que "es mérito de los jugadores". Sobre el partido, Salas sostuvo que "en el primer tiempo el triunfo lo veía medio lejano, pero gracias a Dios todo se nos dio bien en el complemento".

FUENTE: ANFP

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.