Viña del Mar: Gran Avance En Programa Municipal Para Recaudar Nuevos Recursos

La recaudación de más de 90 millones de pesos por concepto de pago de patentes morosas en el centro de la ciudad y la actualización de la base de datos de dichos contribuyentes, fueron los principales resultados del Programa Piloto impulsado para este fin por parte del Municipio de Viña del Mar.

Así lo destacó la alcaldesa Virginia Reginato, tras reunirse con el equipo de inspectores que desarrolló esta labor, que es parte de la campaña iniciada durante este año con el objetivo de enfrentar la realidad financiera debido a la disminución significativa de los ingresos provenientes del Casino Municipal y que este año se vio puntualmente agravada por la crisis económica por todos conocida.

"Como siempre lo he reconocido, mi gestión municipal es un trabajo en equipo. Por eso, que en este duro año le he pedido a todos ustedes un esfuerzo especial. Por un lado, implementamos una campaña de ahorro que ha dado sus frutos, ya que hemos logrado significativas disminuciones en el gasto municipal. Por otro, también era muy necesario obtener mayores ingresos y, quiero ser muy sincera, al decir que también es una demostración de que siempre se puede más cuando colocamos el acento en el cumplimiento de metas que son muy alcanzables para una Municipalidad, de una comuna como Viña del Mar", señaló a los inspectores la alcaldesa Virginia Reginato.

En términos concretos un equipo inspectores (de inspección comunal, rentas y tránsito) liderado por Daniel Díaz y Luzmira Madariaga con el apoyo tecnológico de SECPLA y la Coordinación de
la Oficina de Patentes del Departamento de RENTAS, se dedicó a fiscalizar las patentes morosas presentes en todo el plan de la ciudad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.