Viña del Mar: Guitarrista Argentina,María Daniela Rossi se adjudicó Concurso Doctor Luis Sigall 2009


La representante de Argentina, María Daniela Rossi, con la interpretación del Concierto de Aranjuez para Guitarra y Orquesta, de Joaquín Rodrigo, se adjudicó el trigésimo sexto Concurso Internacional de Ejecución Musical "Doctor Luis Sigall".

Mientras que el segundo lugar fue para el chileno, Sebastián Montes, que además obtuvo el premio del público y el tercero para el uruguayo, Marco Saltor, que también fue distinguido con el premio a la mejor interpretación de la obra chilena obligatoria para la etapa de clasificación.

La ganadora recibió el Primer Premio "Isidor Handler" de manos de la alcaldesa Virginia Reginato, con USD $10.000 (dólares) y galvano. Además, podrá realizar un concierto en las Semanas Musicales de Frutillar con la Orquesta Sinfónica de Chile en febrero de 2010. A esto se sumarán Conciertos en Viña del Mar, Talca y Concepción en el mes de enero 2010.

"Han sido siete días muy valiosos para Viña del Mar, en que el virtuosismo de la Guitarra se ha conjugado con la sana competencia, la formación, la amistad y el cariño por el arte. A la ganadora, a los otros dos finalistas y a todos los concursantes mis felicitaciones por el talento que mostraron", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Durante la jornada final efectuada en el Teatro Municipal de Viña del Mar, los tres finalistas fueron acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Miguel Patrón Marchand. Asimismo se reconoció a Renato Serrano por ser el chileno no clasificado para la final con mejor puntaje.

El jurado internacional que eligió a los finalistas lo integran los destacados musicólogos y guitarristas clásicos Francisco Bernier (España), Omar Cyrulnik (Argentina), John Griffths (Australia) y los chilenos Luis Orlandini y Oscar Ohlsen.

En esta versión del concurso que fue en mención en Guitarra Clásica participaron 18 guitarristas de todo el Mundo y en su semana de duración destacó el exitoso programa de formación de talentos, dictado por los jurados y en el que participaron 48 jóvenes guitarristas provenientes de diversas regiones de Chile y, por primera, desde Argentina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La mayoría del jurado del concurso no estuvo a la altura a la hora de calificar, es muy lamentable para quienes fueron perjudicados.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.