Viña del Mar: Moderna Sala Cuna Y JardÍn Infantil Tienen Familias De La Parcela 15

Con dos salas cuna y dos niveles medios que atenderán a 104 niños, 42 lactantes y 64 párvulos, cuenta el sector de la Parcela 15 de Forestal, gracias a la construcción de un moderno establecimiento de Educación pre-escolar que significó una millonaria inversión, como parte de los convenios generados por la Municipalidad con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), superior a los 262 millones de pesos.

El recinto, que ya se encuentra en funcionamiento, fue inaugurado durante una emotiva ceremonia encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato; el Gobernador Ricardo Bravo y la Directora Regional de JUNJI, Alejandra Nielsen, entre otras autoridades.

La superficie total edificada es de 355 metros cuadrados en una superficie total de 1.438 metros cuadrados de terreno.

"La construcción de esta Sala Cuna y Jardín Infantil tiene un tremendo significado social para la Parcela 15 y se enmarca en nuestro proyecto municipal que tiene por fin potenciar el desarrollo de nuestras niñas y nuestros niños desde la primera infancia. Es una iniciativa que es el resultado de los convenios generados por la Municipalidad con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), lo que demuestra que trabajando en equipo siempre los beneficiados serán nuestros vecinos. Esta es otra obra más que nos permite en Viña del Mar potenciar que nuestros niños se puedan insertar al mundo que les rodea en igualdad de oportunidades y disminuyendo las diferencias existentes", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

La sala cuna y jardín infantil ?Tía Michelle?, cuenta con disponibilidad para atender niños de manera gratuita, en los niveles: Sala Cuna Menor, para niños de 84 días a 1 año de edad; Sala Cuna Mayor, para lactantes de 1 a 2 años; Medio Menor, para párvulos de 2 a 3 años y Medio Mayor, para niños de 3 a 4 años.

Por su parte, la Directora Regional de JUNJI, Alejandra Nielsen se mostró muy satisfecha con la construcción de este jardín infantil, pues viene a dar respuesta a un sueño largamente anhelado. "Este recinto es parte de varios que iniciarán su funcionamiento en Viña del Mar, como parte de este trabajo con el Municipio y que priorizan el trabajo con la infancia en Chile", dijo.

El proyecto educativo de este Jardín Infantil y Sala Cuna, se orienta a que los párvulos aprendan a través de la acción y que al involucrarse en las actividades, éstas constituyan una experiencia de vida significativa para ellos y sus familias que se incorporarán al proceso de aprendizaje junto a ellos.

La misión contempla la atención a los hijos e hijas de madres que trabajen y madres estudiantes, cooperando con la inserción laboral o educativa de ellas, lo que permite aportar al crecimiento individual y familiar necesario para que sus hijos e hijas se desarrollen en un ambiente favorable y mejoren su calidad de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.