Viña del Mar. Obra Basada En Muelle Vergara Ganó Concurso Pinta Viña 2010

La creación de la artista Carmen Gloria Valle Benavente, que incluye una visión del Muelle Vergara, se adjudicó el Concurso "Pinta Viña 2010", transformándose en la imagen oficial del afiche del quincuagésimo primer Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

La obra ganadora fue presentada por la alcaldesa, Virginia Reginato y los animadores del certamen, Soledad Onetto y Felipe Camiroaga, durante una ceremonia efectuada en el frontis del Palacio Carrasco.

"Es un bonito tema el de este afiche con el Muelle Vergara, lugar emblemático de la ciudad. Creo que además nos servirá para rescatar esta estructura patrimonial. Deseo felicitar a los premiados, particularmente a quien obtuvo el primer lugar, por haber plasmado en colores y figuras una imagen que interpreta un lugar muy querido de nuestra ciudad", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, la ganadora de este concurso, Carmen Gloria Valle Benavente, se mostró muy agradecida por este premio y la oportunidad de ser parte de este concurso, destacando que su inspiración de centró en el patrimonio de Viña del Mar.

Además en la ocasión recibieron sus premios a Daniela González Fernández, quien se adjudicó el segundo lugar y Julita Luco Echeverría, quien logró el tercer lugar.

El concurso, que otorgó un premio de 90 Unidades de Fomento a la ganadora, contó con un jurado de altísimo nivel. Además de considerar un representante de Canal 13 y la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, participaron la Directora de la Galería de Arte La Sala, Alejandra Chellew; la Directora de Arte de Diario El Mercurio, Carolina Edwards; el Director del Centro Cultural Matucana 100, Ernesto Otonne y el Director de Museo Nacional de Bellas Artes, Milan Ivelic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.