FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

FUERZA AÉREA  DE CHILE TRASLADÓ A MÉXICO AYUDA PARA AFECTADOS POR TERREMOTO

Aeronave institucional despegó hacia la ciudad de Oaxaca con más de 9 toneladas de carga.

Una aeronave KC-135 de dotación del Grupo de Aviación N° 10 de la Fuerza Aérea de Chile, despegó desde la Base Aérea Pudahuel, minutos antes de las 11 de la mañana del jueves 12 de octubre, llevando en su interior ayuda enviada por nuestro país para los afectados por el terremoto en México.

El Director de la Onemi, Ricardo Toro, junto al Embajador de México en Chile, Rubén Beltrán, acompañados por el General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso, despidieron esta mañana el avión con destino a la ciudad de Oaxaca con más de nueve toneladas de carga.

En la losa de la IIª Brigada Aérea de la Institución, las autoridades revisaron el cargamento y conversaron con la tripulación de la aeronave antes de emprender el viaje.

El Director de la Onemi explicó que la ayuda en respuesta a un requerimiento del Gobierno mexicano consiste en 2 mil frazadas, 3 mil carpas para cuatro personas y 130 colchones, lo que se suma al anterior envío de dos especialistas en rescate, certificados por las Naciones Unidas, que viajaron tras el terremoto del 19 de septiembre para liderar equipos de búsqueda.

“Esto es devolver la mano a un país que en las múltiples emergencias que hemos vivido en Chile nos han cooperado también, mejorando ostensiblemente la capacidad de respuesta”, señaló Ricardo Toro.

“El gran cambio que hay en la coordinación internacional es que lo que se envía es lo que los países piden y ellos van estableciendo cuáles son las prioridades”, añadió.

Por su parte, el Embajador de México Rubén Beltrán dijo que “desde el momento uno Chile ha estado presente con México. Ahora llegará esta ayuda a Oaxaca, que es una de las áreas más damnificadas por el sismo, con miles de viviendas dañadas y decenas de miles de personas que requieren tener un lugar donde vivir”.

“Esto significa que al menos 12 mil mexicanos tendrán un techo para resguardarse gracias a la ayuda chilena. No es sólo una ayuda nada más, es una mano que se tiende de manera oportuna con un propósito muy específico y por ello estamos muy agradecidos”, expresó. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.